La militancia socialista ha aprobado por unanimidad la candidatura encabezada por Tomás Carnero para las próximas elecciones municipales, con la vista puesta en recuperar una Alcaldía que en los comicios de 2007 se quedó solo a 200 votos.
A lo largo de la asamblea desarrollada durante la tarde-noche de hoy sábado, Tomás Carnero ha destacado la calidad de la lista (nueve mujeres y ocho hombres entre la candidatura en sí y los suplentes). “Son un equilibrio perfecto de veteranía y juventud. Sin embargo, la principal característica de esta lista ganadora es la ilusión, las ganas de trabajar por el bienestar de nuestros vecinos”, ha asegurado.
El candidato ha agradecido “el calor y el empuje que la militancia nos ha transmitido durante estos cuatro años en los que la Casa del Pueblo ha sido un lugar de encuentro y de participación constante”. Esa actitud activa de la militancia socialista es “un importante aliento para afrontar esta recta final antes de unas elecciones en las que Alcalá del Valle se juega tanto”.
Tomás Carnero se ha referido igualmente a “las ganas de cambio que los vecinos nos trasladan de forma cotidiana, porque son conscientes de que el gobierno municipal ha desarrollado un trabajo muy pobre”. En este sentido, el candidato ha añadido que “el actual equipo de gobierno decía que el Plan E, el Proteja, el Memta y los Planes de Diputación eran ‘limosnas’ que llegaban de las Administraciones gobernadas por los socialistas. Pero lo cierto es que lo único que se ha hecho en estos años ha sido gracias a esos programas; y los vecinos lo saben perfectamente”.
Tomás Carnero González fue primer teniente de alcalde en el mandato corporativo 2003-2007. Ese año lideró la candidatura del PSOE y desde entonces es portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento. Desde 2008 es, además, secretario general del PSOE de Alcalá del Valle.
Cádiz, 5 de febrero de 2011