La organización socialista joven comienza hoy una campaña contra la violencia de género en municipios de la…
La organización socialista joven comienza hoy una campaña contra la violencia de género en municipios de la provincia y campus universitarios
![]() |
![]() |
Francisco González, secretario general de juventudes socialistas de Cádiz, ha presentado hoy en la provincia de Cádiz una campaña con el lema ‘No te escondas. Denuncia’. Una iniciativa que, se une al manifiesto presentado hoy por las Juventudes Socialistas de Andalucía, y que consistirá en el reparto, la información y concienciación de la importancia de denunciar, a jóvenes en los diferentes municipios y campus universitarios de la provincia.
El secretario general de los jóvenes socialistas ha puesto el énfasis en el hecho de que en lo que llevamos de 2011 en Andalucía el 38,5% de las víctimas mortales por esta causa tenia entre 18 y 30 años, a lo que añadió que 76,9% de las mujeres muertas en Andalucía en el presente 2011 no había presentado ninguna denuncia previa contra su agresor.
González ha puntualizado, “Ésta es una labor que compete a todos, desde las mujeres que sufren estas situaciones hasta sus familiares y entorno y la ciudadanía en general, ya que la sociedad debe concienciarse de lo importante que es denunciar en estos casos y no ser cómplices de los agresores”.
Además ha destacado, por otro lado, “la lucha” que los gobiernos del PSOE han llevado a cabo gracias a la Ley Orgánica 1/2004 de medidas contra la violencia de género, “aprobada por un gobierno socialista y que en Andalucía ha permitido con su normativa propia un trabajo incansable de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social para erradicar esta lacra en nuestra Comunidad”.
Por su parte el secretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Juan Carlos Ruiz Fuentes, ha solicitado hoy en la presentación de la nueva campaña contra la violencia de género de esta organización, que la sociedad española y andaluza “no puede descansar en la lucha contra esta lacra hasta que el número de víctimas sea cero”.
Cádiz, 25 de noviembre de 2011