El PSOE buscará la “máxima urgencia y consenso parlamentario” para derogar este artículo “tan nefasto para la clase trabajadora”
El portavoz y la portavoz adjunta de Justicia del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Carlos Campo y María Such, respectivamente, han mantenido hoy un encuentro con los sindicatos UGT y CCOO, para la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, en defensa de la libertad sindical y el derecho de huelga.
El portavoz socialista de Justicia ha explicado que la derogación de este artículo, que “está siendo un obstáculo para el ejercicio de derechos fundamentales como el derecho de manifestación y todo lo que supone el ejercicio del derecho de huelga”, es “una prioridad absoluta” para el PSOE como ya recogía su programa electoral y que también refleja el acuerdo posterior firmado con Ciudadanos.
En este sentido, ha recordado que el Grupo Socialista registró, de manera inmediata, en el Congreso una Proposición de Ley Orgánica para su derogación nada más constituirse la legislatura, así como una Proposición no Ley para su debate en la comisión de Empleo y Seguridad Social.
Campo ha insistido en la necesidad de “no constreñir los elementos instrumentales de los cuales se sirven los sindicatos para la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios”, así como potenciar los derechos a la libertad sindical, de huelga y a la negociación colectiva y la adopción de medidas de conflicto colectivo.
“Queremos dar viabilidad al compromiso del PSOE de derogar este artículo tan nefasto para la clase trabajadora y con los derechos fundamentales que asisten a todos los ciudadanos, también cuando son trabajadores, y para ello buscaremos la máxima urgencia y consenso parlamentario tanto para su tramitación como para su aprobación”, ha asegurado.