El presidente de la Ejecutiva provincial y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha desgranado hoy…
El presidente de la Ejecutiva provincial y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha desgranado hoy en un encuentro con mujeres en San Roque, en el que ha estado acompañado por el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix, las medidas que el Gobierno andaluz ha puesto en marcha para tratar de salir de la crisis garantizando los derechos sociales que se están viendo afectados por la política de recortes del gobierno de Rajoy.
En este escenario, Jiménez Barrios ha sugerido que “estas elecciones son un buen momento para hacer ver al PP que la gente no está satisfecha”. A su juicio, es la hora de reflexionar sobre la reforma laboral y los despidos que ha causado, sobre la reforma de la administración local que resta competencias a los ayuntamientos, sobre el retroceso en derechos y libertades como la reforma del aborto de Gallardón o la ley de seguridad privada.
Jiménez Barrios ha pedido a las mujeres que “lleven a sus casas una reflexión clara sobre la democracia que ha valido la pena, pero la crisis ha servido como justificación para el retroceso de derechos y libertades y es momento de decir hasta aquí hemos llegado porque está claro que no es lo mismo la derecha que la izquierda”.
El consejero andaluz ha resaltado que “en sus políticas el Gobierno siempre tiene la misma línea y es que los ricos no sufren sus consecuencias, por eso hay que revertir esa situación, ayudando a la gente que se ha quedado más atrás, proporcionando empleo a los jóvenes y a quienes quieren llevar un sustento a su familia”.
“Cuando los vemos tan alegres vendiendo que estamos saliendo de la crisis, nos alegraría pensar que es así, pero no vemos esa verdad en la calle, no la sentimos, vemos que hay pensionistas manteniendo a familias enteras y generaciones enteras muy preparadas emigrando”, ha subrayado.
En su opinión, “la crisis se ha frenado porque más bajo no podíamos estar” y habrá que ver si hay cifras que auguran que se sale de la crisis, cómo ayudamos primero a los que peor lo han pasado”. Jiménez Barrios ha defendido el papel que pueden jugar los ayuntamientos en la salida de la crisis y ha criticado las consecuencias de la reforma local que pretende imponer el PP. “Cómo el alcalde de San Roque no va a poder tener un centro de atención a la mujer cuando los ayuntamientos fueron el germen de la lucha femenina”, ha reivindicado.
En este sentido, ha concluido que “todas las políticas del Gobierno están encaminadas a castigar, recentralizar y restrignir libertades y por eso, en el momento en que nos encontramos comprendan que necesitamos vuestra ayuda para cambiar todo esto”.
“Cualquier proceso electoral es una oportunidad para reflexionar, para discutir entre nosotros, que los que gobernamos a veces nos equivocamos, por supuesto, pero estamos aquí para escucharos, que hay políticos que sólo buscan la confrontación, también es verdad”, ha reconocido rechazando, no obstante, “esa imagen generalizada sobre políticos corruptos que tanta apatía y desapego provoca en la ciudadanía”.
Jiménez Barrios ha subrayado, por último, que “el PP no perdona que Andalucía le dé la espalda y no lo vote” y ha lamentado la actitud revanchista del Gobierno que “recurre las grandes medidas sociales de la Junta, como el decreto antidesahucios o la subasta andaluza de medicamentos”.