El presidente del PSOE de Cádiz y vicepresidente de la Junta cierra campaña en Jerez asegurando que “la gente no ha perdonado el daño infligido en estos últimos cuatro años”
El presidente provincial del PSOE ha vuelto a solicitar hoy en Jerez el voto “del cambio” para Pedro Sánchez en una rueda de prensa de balance de campaña en la que ha estado acompañado por la candidata número 2 al Congreso por Cádiz, Miriam Alconchel y por la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez.
En su comparecencia, Jiménez Barrios ha asegurado que el resumen de esta legislatura del PP ha sido “desolador” y el actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy, “está ya amortizado y su gobierno terminado porque la gente no ha perdonado el daño que se le ha infligido durante estos cuatro años”. En este sentido, ha destacado que “Rajoy no ha podido rebatirle a Sánchez ni en economía” si bien ha afirmado que “los datos macroeconómicos no lo justifican todo cuando muchos han perdido derechos y se ha generado paro y desesperanza”.
El también vicepresidente de la Junta ha argumentado la existencia de una “estrategia urdida por el PP con interés de la derecha mediática, económica y social que tiene una clara diana: dividir el voto de la izquierda”. A este respecto, ha apuntado a una “estrategia de confluencia” de Podemos y Partido Popular “porque el PP sabe que Pablo Iglesias no va a gobernar, no tiene votos suficientes y le interesa dividir el voto”.
A juicio del líder gaditano “Pablo Iglesias y Podemos han traicionado el espíritu del 15-M, porque han girado al centro con traición y ahora pretende convertirse el hombre de Estado”. Asimismo, ha criticado la “pinza extraña” entre Javier Arenas y Rejón al tiempo que ha lamentado la “ambición desmedida” de Albert Rivera del que ha dicho que “tiene comprometido el voto con el PP”.
Ante esta situación, Jiménez Barrios ha aseverado que “la única alternativa para expulsar del Gobierno de España a Mariano Rajoy es el PSOE, porque no somos fruto de un día sino un partido con historia; una historia jalonada de grandes logros para Andalucía y España, capaz de traer modernización, consolidar la democracia y respetar los derechos”. “Hoy, cuatro años después de gobierno del PP- ha añadido- se ve que la única opción de gobernar con realismo es el PSOE”.
Por último, ha destacado la “revitalización” experimentada en esta campaña por parte del Partido Socialista, que sólo en la provincia de Cádiz moviliza a 1.200 interventores y 600 apoderados de cara al 20-D y ha sido capaz de organizar 50 actos públicos y encuentros sectoriales; al tiempo que ha mostrado su pesar por el nuevo recorte con Andalucía anunciado ayer “sin pudor” por el Gobierno central con una bajada de 265 millones de euros del Fondo de Financiación, lo que en su opinión representa un “nuevo maltrato y castigo a los andaluces y andaluzas que no olvidan que se les ha quitado 1.000 millones de euros anuales” .
Por su parte, la candidata socialista al Congreso ha destacado la “campaña limpia” del PSOE en la provincia “donde el socialismo está más vivo que nunca, nos hemos dejado la piel para llevar a la ciudadanía lo que significa ser socialistas con mayúsculas: trasladando ilusión, fortaleza y compromiso”. “A pesar del vandalismo urbano de otros partidos – ha reiterado- llevamos a gala haber realizado un campaña cercana, sensible con las demandas ciudadanas, donde no le hemos rehuido las preguntas a nadie” en contraposición a la campaña realizada por el PP y que en el caso de la candidata al Congreso, María José García-Pelayo “ha estado ausente, no ha hecho campaña, ha estado escondida y no ha acudido a debates para no dar explicaciones sobre la Gürtel”.
Miriam Alconchel ha dejado asimismo de manifiesto “la indecencia del PP, porque hay que demostrar decencia dando la cara y escuchando. Y esto no es un insulto sino un adjetivo porque sí es insulto lo que ha hecho la derecha con este país y con Andalucía”. La también secretaria general del PSOE-A de Jerez ha finalizado su intervención solicitando el voto para el PSOE y Pedro Sánchez “frente a los utopías y los maquillajes, para tender de verdad a un futuro para la mayoría”.
En último término, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha afirmado que “hoy los ciudadanos quieren un cambio de modelo de país, de crecimiento justo para consolidar los derechos sociales perdidos en la crisis; y esto sólo será posible a través del voto útil ya que – tal y como ha declarado a los que intentaron diferenciar la nueva política de la vieja les ha salido mal la jugada, porque está claro que se trata sólo de elegir entre políticas de izquierdas y de derechas”.