El PSOE de San José del Valle presenta su candidatura a las Elecciones Locales de Mayo
El vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado hoy en el acto de presentación de la candidatura de San José del Valle que “los destrozos que el PP ha hecho con la crisis como excusa, los van a pagar los alcaldes y alcaldesas del PP en la provincia”. “Un PP- ha dicho- que además tiene problemas para Rato, que atraviesa momentos difíciles con escándalos a diario como los últimos de Trillo y Pujalte”.
El presidente del PSOE de Cádiz ha lamentado que “con ello, el PP además del dinero se lleve la dignidad de la gente honrada y trabajadora que se dedica a la política”.
Jiménez Barrios ha realizado esta reflexión sobre la transparencia en la vida pública precisamente en un municipio como San José del Valle que tiene a su alcalde, Antonio García, imputado por un presunto delito de prevaricación en la concesión de casi medio centenar de licencias urbanísticas.
Por lo tanto, ha instado a los vallenses a reflexionar sobre esta situación que el PSOE resuelve de manera tajante, como quiere la presidenta de la Junta de Andalucía, “no cabe en nuestra filas el que venga a aprovecharse de lo público”. Así ha emplazado al PP “a dar ejemplo y apartarlo de la vida política y poner a otro al frente”. “No sólo es alcalde sino diputado provincial y forma parte de una Diputación que también tiene a imputados entre sus filas y la gente está harta de que se utilice la corrupción contra el contrario pero no se asuma cuando le toca a uno”, ha recriminado.
Por el contrario, ha destacado que el PSOE presenta en el Valle “a gente limpia, honrada, de la que saben de dónde vienen, con quien trabajan, cómo se comportan”.
Jiménez Barrios ha señalado que “es el momento para la reflexión, en unas elecciones que son muy importantes para la vida de los pueblos y ciudades, preguntarse además qué ha pasado, ver la gente que se presenta y analizar lo que han hecho los que estaban al mando y lo que presentan los que optan al mismo”. “El momento de comprobar que ha pasado con el pueblo de uno, si han tenido como en San José un alcalde a tiempo parcial, que ha pisado más la Diputación que su ayuntamiento”, ha señalado al mismo tiempo que ha subrayado que “San José del Valle tiene que sonar más en la provincia y lo hará a través del cambio y el tiempo nuevo que representa Antonio y su equipo”.
El número dos del Gobierno de la Junta ha defendido la lucha de Susana Díaz contra el desempleo a través de los múltiples planes puestos en marcha “que hubiesen dado mayores resultados, si los gobiernos municipales del PP como en San José del Valle los hubiesen completado con recursos propios”.
“Hemos hecho campaña durante los cuatro años- ha advertido Antonio González Carretero, para agradecer “haber tenido un partido detrás que le ha apoyado y generado ilusión con una mayoría absoluta en frente de siete concejales, aludiendo a la suma de PP y UVA- frente a cuatro”.
“Hemos dejado al PP sin excusas para nada, hace cuatro años la excusa era Zapatero, la crisis, la Diputación gobernada por el PSOE y les dieron una oportunidad única, porque ya no van a gobernar más”.
“Antonio Ortega lleva 20 años como concejal de los cuales, ya van seis veces, casi 12 años de alcalde faltándole el respeto a los vallenses, cuando no instaurando el miedo en plena democracia, utilizando la política para medrar”.
González Carretero ha denunciado que no se responden al 90% de las preguntas presentadas a los Plenos. “Hemos pedido las facturas de los gastos y nos tenemos que creer los datos que nos da, porque no deja ver las facturas”, ha apuntado, recordando que hasta el Defensor del Pueblo andaluz le ha pedido en una carta que responda a la oposición.
“Otra muestra de falta de respeto, a la Junta, que lleva dos años pidiendo suelo para construir la depuradora y ahora convoca un Pleno extraordinario este lunes, a un mes de las elecciones, para decidir esto”, ha criticado. “Los vallenses no somos tontos, dispuso de un millón de euros para crear 200 empleos, se ha gastado el millón de euros y el paro ha seguido subiendo, por tanto ni dinero ni empleo”, ha recriminado.
“La realidad es que San José del Valle es uno de los pueblos donde ha subido el paro y uno de los pueblos con la contribución más cara de toda la provincia”, ha concluido.
“Tenemos un alcalde que gana 4.500 euros al mes por 14 pagas, 900 euros cobra la de Algar aquí presente, es que gana más que el vicepresidente de la Junta y eso hay que darlo a conocer”.
“Si vuelve a ganar la derecha, vuelve a perder San José del Valle, el PSOE es la única alternativa”,
“Entramos para complicarnos la vida, no para arreglarnos la vida, estoy dispuesto a perderme los años más bonitos de mis hijos”, ha resaltado el candidato socialista, que acaba de ser padre de su tercer hijo.
“Este equipo, este partido de 135 años de historia es el más antiguo de Europa, con sus carencias y defectos porque estamos constituidos por personas, pero personas que somos como tú, que no somos más que tú por tener un cargo”, ha subrayado mientras ha dejado claro que “no pueden decir nada contra mí, ni contra ninguno de mis afiliados, ni de mi partido y tampoco han podido ponerme una sola querella porque todo lo que hemos dicho estos cuatro años ha sido la verdad, porque no hemos mentido en nada, hemos utilizado las cuentas que el alcalde nos ha dado”.
Entre algunas propuestas, González Carretero ha apuntado que el PSOE se plantea “bajar el IBI, mejorar las bolsas de empleo, y anteponiendo el empleo y las políticas sociales, el PSOE va a vertebrar un programa electoral atendiendo a lo que el Valle necesita”.
González Carretero ha recordado que El Valle tenía casi 8.000 habitantes en el 78 cuando él nació y ahora sólo 4.445 habitantes. “Me conocéis desde chico, pero no como alcalde y os aseguro que no os voy a decepcionar”, ha asegurado del mismo modo que ha señalado que “me preocupan aquellos que se tienen que ir sin querer irse, amigos míos que me dicen: yo poniendo copas en Londres y Merche cantando en mi pueblo”.