El presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha lamentado hoy la andanada que el presidente…
El presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha lamentado hoy la andanada que el presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha lanzado esta misma mañana antes incluso de que terminase su intervención en el Parlamento andaluz la futura presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. El parlamentario andaluz sostiene que “con Susana Díaz se abre un nuevo tiempo en el que se trata de cambiar la desafección ciudadana hacia la política” y en este escenario, comprende que “Sanz con su estilo se encuentre incómodo ya que el líder gaditano del PP sólo entiende la política desde la pelea con el adversario, el insulto y la descalificación, lo que no deja de ser aburrido además de estéril”.
Jiménez Barrios ha criticado “la falta de tacto de Sanz que primero sacude y después pide lealtad y colaboración institucional” advirtiéndole que “desde luego no es el camino correcto para cambiar y mejorar las cosas, ni mucho menos para demandar el fin de ninguna confrontación”. “Cómo puede dar lecciones Sanz en estos momentos en que Cádiz ha sufrido la gran traición a la que el PP le ha puesto precio, barato, muy barato”, ha sugerido, al tiempo que se pregunta “cómo puede presumir de honestidad un partido como el PP que está instalado en el paro y la corrupción”.
El presidente de los socialistas gaditanos sostiene que “los gaditanos están cansados de la política que hace Antonio Sanz que ha perdido la oportunidad hoy de hacer las peticiones, el decálogo o las propuestas a la futura presidenta sin recurrir a los insultos”. Aunque manifiesta no sorprenderse de esta salida de tono, a su juicio, “típica de su estilo bronco, pues estamos acostumbrados a una pelea tras otra desde que llegó a la dirección provincial del PP”.
El dirigente socialista subraya que “el PP es un partido asediado por la corrupción donde se pagan escandalosos sobresueldos” y recuerda que esta provincia se ha visto salpicada por las noticias publicadas al respecto sobre Antonio Sanz, Teófila Martínez y Aurelio Romero.
Al mismo tiempo, le recomienda que no se desatine y obsesione tanto con el futuro de la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, cuya gestión política le causa tanto nerviosismo porque “está defendiendo los intereses de la provincia con mucha fuerza e ilusión frente a la debilidad y agotamiento con que el PP de Cádiz afronta situaciones como la Zona Franca de Sevilla, la falta de carga de trabajo en astilleros, el conflicto con Gibraltar, el rechazo del Gobierno a un plan especial de empleo, la falta de ayudas a los sectores tradicionales como la pesca y la agricultura o la nula apuesta por las infraestructuras”.
Asegura que “Sanz ha caído en la torpe estrategia del PP a nivel nacional y andaluz de querer ligar a Susana Díaz con los ERE en una actitud infantil pues la futura presidenta no tiene ninguna vinculación y precisamente su discurso de hoy se ha centrado en la lucha contra la corrupción”, recordando “la cara de estupefacción que se les ha quedado a los parlamentarios del PP cuando Díaz ha dicho que se acabaron las donaciones privadas a partidos”.
El presidente de la Ejecutiva provincial y también parlamentario andaluz ha destacado del discurso de Díaz “su apuesta por la generación de empleo que abre grandes expectativas en una provincia tan azotada por el paro como Cádiz” y en este sentido, se ha congratulado del anuncio de prolongación del plan de choque de la Junta que “estamos viendo surte efecto”. Jiménez Barrios expresa toda su confianza en que la futura presidenta sabrá dar el impulso necesario a Las Aletas, un proyecto que conoce personalmente y para que el Díaz representa una garantía de futuro.
Del mismo modo, ha destacado “el guiño realizado a las mujeres que sufren discriminaciones o malos tratos” y asegura que “tendremos en Andalucía una presidenta que “tiene muy claro que hay que resistir frente a los recortes y mantener los servicios sociales y los derechos conquistados”. Para el presidente del PSOE de Cádiz, “Susana Díaz tiene además un discurso de Estado, con propuestas claras pegadas a la realidad como la necesidad de una regeneración democrática frente a la gangrena de la corrupción y la necesidad de reformar la Constitución para reajustar el modelo territorial”.
Por último, subraya que Susana Díaz será una presidenta cercana que ya ha anunciado que iniciará una ronda por los ayuntamientos. “Esperamos que los alcaldes y alcaldesas de esta provincia sean receptivos a este planteamiento de Díaz aunque no se puede pedir lealtad dando patadas en las espinillas por debajo de la mesa”, ha apuntado.