El PSOE, a través de la Secretaria de Organización de la Ejecutiva Provincial, Araceli Maese, y de…
El PSOE, a través de la Secretaria de Organización de la Ejecutiva Provincial, Araceli Maese, y de la Secretaria General en Jerez, Miriam Alconchel, ha vuelto a solicitar hoy que se esclarezca cuanto antes la presunta vinculación existente entre la actual alcaldesa y la trama Gürtel, tras el informe de 54 páginas emitido por la UDEF que alude directamente a la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo.
Así, ambas dirigentes socialistas han lamentado la imagen que este caso “vuelve a dar a la quinta ciudad de Andalucía, que no se puede permitir estar también en el fango de la trama Gürtel” al tiempo que le han exigido “transparencia absoluta ante una situación política de opacidad”.
Maese exigió en este sentido que García-Pelayo no se esconda tras compañeros de partido y el PP prosiga “con su manía de levantar dudas sobre todo el mundo, de criticar a los jueces y fiscales, desprestigiar a la Policía si hace falta cuando son cuestiones que les afectan”, aseveró lamentando, igualmente, que “Moreno Bonilla, marioneta en manos de Arenas, haya perdido la oportunidad de hacer una regeneración en sus filas mientras Antonio Sanz o Antonio Saldaña montan un circo en la provincia”.
Asimismo, las dos responsables socialistas han mostrado su pesar porque “se esté cuestionando a los medios de comunicación cuando las noticias no les favorecen” y que con respecto a la denuncia formulada en 2011 por el PSOE al TSJM “digan verdades a medias y mientan porque lo que no dicen es que el juez instructor jamás entró a valorar los hechos, amparándose en una cuestión de forma como es el ámbito competencial”. A este respecto, la Secretaria de Organización Provincial recordó que “sucedió lo mismo con las denuncias que se produjeron relativas a irregularidades en la comunidad valenciana”.
Por su parte, Alconchel volvió a solicitar “la dimisión inmediata” de García-Pelayo si se demuestra su vinculación “con la mayor trama y escándalo de corrupción de la historia de nuestro país” y denunció “la ineptitud e ineficacia de esta señora para sacar a Jerez del atolladero en el que la ha sumido”, en referencia a casos como el despido de 260 trabajadores del Ayuntamiento de Jerez con un ERE arbitrario y no ajustado a derecho, la privatización del servicio del agua, su nefasta gestión económica gracias al Plan de Ajuste y el impago del ICO, entre otras cuestiones”.
La secretaria del PSOE de Jerez aseguró que García-Pelayo, “quien ha pasado de ser Nuestra Sra.de los Milagros de Jerez a la Sra. de las Penas y la Mentira para protagonizar un escándalo bochornoso, sólo intenta confundir a la ciudadanía queriéndoles hacer ver que su supuesta vinculación con la trama Gürtel un caso muerto que no existe, y nada más lejos de la realidad: cuando ya la UDEF ha remitido este informe al juez Ruz de la Audiencia Nacional”, agregó.
Así le reclamó que “respete todos los fallos judiciales, como el del TSJM que se declaró incompetente territorialmente para investigar el caso y por eso ni instruye, ni investiga” al tiempo que pone en conocimiento del Partido Popular que “el caso está tan vivo que ha habido investigación e informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, no del PSOE”.
Alconchel afirmó que “no nos vamos a conformar ante un PP de la mentira y el engaño, cuando además todo apunta a que sí existe esa ramificación de la trama Gürtel en Jerez” y advirtió de que “con el apoyo del partido a nivel federal vamos a llegar hasta donde haga falta y solicitaremos responsabilidades y dimisiones por la supuesta adjudicación de contratos irregulares de dos sociedades de Francisco Correa para el montaje de Fitur en 2004”.
Por último, Alconchel reclamó que “las mismas explicaciones que ahora pedimos no caigan en saco roto porque aún esperamos las mismas sobre la aparición del jerezano Aurelio Romero y Teófila Martínez en los famosos papeles de Bárcenas”.