El PSOE recrimina al subdelegado del Gobierno las directrices dadas a la Policía para cargar contra los trabajadores de astilleros a los que quiere limitar su derecho a manifestarse como ya hizo con bomberos y limpiadoras
El grupo socialista pedirá explicaciones en el Congreso al ministro del Interior por el duro papel de la Subdelegación del Gobierno en las manifestaciones ciudadanas
El PSOE de Cádiz ha culpado hoy directamente al subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, de las cargas policiales que se han producido en San Fernando. La secretaria de Organización, Isabel Armario, ha subrayado que “lo que necesitan los trabajadores de Navantia es que resuelvan sus problemas, no palos”.
Así, Armario recrimina a De Torre que “diera las instrucciones para realizar un fuerte despliegue policial que terminó con una actuación totalmente desafortunada por desproporcionada en la concentración de los trabajadores”.
La secretaria de Organización ha lamentado que el subdelegado utilice a la Policía como “guardia pretoriana para proteger a los suyos de las molestias que puedan ocasionarles las manifestaciones ciudadanas”. Armario abomina de las prácticas de De Torre que “como representante del Gobierno, debería promover el diálogo cuando se producen conflictos sociales, en lugar de enfrentar a la Policía a la ciudadanía”.
“Lo más grave es que Javier de Torre emula siempre a sus compañeros de Madrid en la dureza de sus actuaciones y actúa siempre limitando y obstruyendo el derecho a la manifestación que tienen los trabajadores”, ha señalado, al tiempo que ha recordado que “la Justicia le ha corregido en dos ocasiones en que le ha condenado por tratar de limitar manifestaciones de bomberos y limpiadoras en Cádiz”. “En todos los casos se da una circunstancia común y es que De Torre no quiere que las protestas ciudadanas molesten a los suyos, ni a Sanz cuando celebraba el PP su congreso provincial, ni a Teófila en las puertas del ayuntamiento de Cádiz y ahora, evitando que los trabajadores de Navantia se manifiesten ante la sede del PP y el ayuntamiento gobernado por Loaiza”.
Armario ha anunciado que el Grupo Socialista pedirá explicaciones en el Congreso al ministro del Interior por “este cúmulo de errores del subdelegado” y le exigirán que “antes de que tengan que lamentar su nombramiento, destituyan a este representante del ala más dura de la derecha reaccionaria que no sabe como gestionar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en un momento tan tenso socialmente como el que estamos viviendo a causa de la crisis”.
Cádiz, 7 de noviembre de 2012