La secretaria general y el alcalde de Alcalá de los Gazules plantean la única una alternativa frente a un Gobierno “insensible”
La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha participado esta tarde-noche en un acto público en Alcalá de los Gazules, acompañada por el secretario general del PSOE alcalaíno y alcalde, Javier Pizarro. Ante un numeroso grupo de militantes y simpatizantes congregado en el centro cultural Santo Domingo, Irene García ha destacado la “intensidad” con lo que los socialistas siguen viviendo esta campaña electoral. “Venimos de recorrer toda la provincia y parece que a algunos les ha sobrado la campaña electoral y siguen sin dar cuentas a los ciudadanos de qué pretenden hacer a partir del 26 de junio”, ha dicho.
“El domingo esta provincia se juega mucho. Se lo juega este país para seguir garantizando el Estado del Bienestar y la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. Y se la juegan los ayuntamientos que ya manifestaron su voluntad de cambio, como Alcalá de los Gazules, que dieron una confianza mayoritaria al PSOE y están viendo la insensibilidad hacia sus ciudadanos de un Gobierno que durante cuatro años ha intentado aniquilar el Estado del Bienestar y que limita las oportunidades de crecimiento de la provincia”, ha afirmado.
Por ello, la secretaria general ha considerado que, tras “una legislatura fallida”, se abre ahora “una nueva oportunidad” tras cuatro meses que han servido para poner de manifiesto “el disfraz y la careta de algunos”, que se planteaban como adalides del cambio y que votaron de la mano de la derecha. “Han sido cuatro meses para que los ciudadanos reflexionen” al comprobar cómo determinadas fuerzas subordinaron todo al tacticismo y a la búsqueda de “unas decenas de escaños más en el Congreso de los Diputados, pero sin haber dedicado ni un solo segundo a solucionar los problemas de la gente ni a presentar una alternativa de cambio seria como merece esta provincia y este país”.
“Estamos satisfechos, venimos a compartir nuestra propuesta con los vecinos y vecinas. Y estoy segura de que los ciudadanos nos acompañarán el próximo día 26 con una afluencia masiva en esas elecciones, en la que la confianza mayoritaria determinará que Pedro Sánchez sea el próximo presidente de este país, el presidente que necesita esta provincia y que necesitan los ciudadanos de esta provincia”, ha concluido la secretaria general.
Por su parte, Javier Pizarro ha destacado que el PSOE es “el único partido que está haciendo campaña” en Alcalá de los Gazules, localidad en la que “ya hubo un experimento en la legislatura anterior, con una unión de dos partidos totalmente opuestos como PP e IU, y la ciudadanía supo valorar lo que esa unión hizo por el municipio”. Sin embargo, tras las últimas Elecciones Municipales y el triunfo socialista en el Ayuntamiento y la Diputación, “gracias al apoyo de todas las Administraciones gobernadas por el PSOE, hemos conseguido poner a Alcalá de nuevo en el mapa institucional de la provincia”.
El secretario general y alcalde ha destacado que “Alcalá, la provincia, Andalucía, se juegan mucho en estas elecciones. Y sobre todo España, que necesita un presidente progresista, un presidente del PSOE que está con la gente en la calle, que sabe lo que la ciudadanía necesita”. Por ello, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que el próximo domingo “voten masivamente por el PSOE, porque ha sido el único partido que ha apostado de verdad por nuestro municipio, por nuestra comunidad y por nuestro país”.