La secretaria general y el candidato de Medina se reúnen con las trabajadoras de la concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, cuya municipalización figura en el programa del PSOE asidonense
La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz en la Diputación, Irene García, y el candidato socialista a la Alcaldía de Medina Sidonia, Francisco Carrera, se han reunido esta tarde con trabajadoras de la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de la localidad asidonense y de otros municipios de la comarca de La Janda. En el encuentro, en el que también han estado presentes el secretario general local, Juan María Cornejo Ramírez, y otros miembros de la candidatura socialista, Irene García y Francisco Carrera han presentado el “compromiso” reflejado en el programa electoral de que el próximo Gobierno local del PSOE en Medina municipalizará el servicio de ayuda a domicilio.
“Desgraciadamente, a lo largo de estos cuatro años hemos venido sufriendo el olvido de la Diputación y la nula reivindicación por parte del Gobierno local frente a la situación de las trabajadoras del servicio de la Ley de Dependencia”, un colectivo que viene denunciando el incumplimiento de sus derechos laborales y del propio contenido del pliego de condiciones. “No es la primera vez que nos reunimos con ellas, y hoy volvemos a sentarnos con las trabajadoras que han venido sufriendo el abandono del blindaje de esas políticas oficiales que tanto benefician y tanto garantizan la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos”, ha dicho la secretaria general.
Irene García ha señalado que “queremos venir a comprometernos con ellas. Somos muy conscientes de la necesidad de que los ayuntamientos blinden este tipo de servicios que tienen que devolver la dignidad, no solo a sus usuarios sino también a sus trabajadoras; un servicio que ha padecido una gestión nefasta por parte de la Diputación”, la Administración que es la responsable de la aplicación de estas políticas y de su concesión en los pequeños municipios.
La secretaria general y portavoz del Grupo Socialista ha lamentado que la Corporación provincial “no ha realizado ningún tipo de control de la gestión que realiza la empresa que lleva a cabo el servicio”, en un tiempo en el que se han denunciado impagos de salarios y otros incumplimientos. “Entendemos que debe existir una actitud mucho más controladora, fiscalizadora, que la que ha mantenido la Diputación”, ha añadido.
Frente a esa ausencia de implicación, “por parte del PSOE hay un compromiso claro para los próximos cuatro años: recuperar el servicio desde el punto de vista municipal, de forma que sea el propio Ayuntamiento, sin ningún intermediario, quien lleve a cabo la gestión del servicio de ayuda a domicilio”. Irene García ha afirmado que esa es “una actitud valiente, que garantiza la igualdad de oportunidades y que genera confianza tanto en las trabajadoras como en los usuarios del servicio”.
Francisco Carrera: “Este colectivo de en torno a 40 trabajadoras representa una de las mayores empresas de Medina”
El candidato socialista a la Alcaldía de Medina, Francisco Carrera, ha recordado que “esta no es la primera vez que nos reunimos con este grupo de mujeres, que tienen un problema muy grave: están muy mal pagadas y cobran no se sabe cuándo”. Precisamente para dar respuesta a esta situación, “el PSOE de Medina lleva en el programa electoral la recuperación del servicio, municipalizarlo, de forma que la gestión recaiga directamente sobre el Ayuntamiento y acabar así con la precariedad que está sufriendo un colectivo de más de 40 mujeres”.
“En su día nos comprometimos con ellas en el momento de la elaboración del programa. Y hoy venimos a presentarles el programa electoral, en uno de cuyos puntos va recogida esa municipalización del servicio de la ley de dependencia que tanta falta hace en pueblos rurales como el nuestro”, ha relatado el candidato. En este sentido, ha incidido en que “este colectivo de en torno a 40 trabajadoras representa una de las mayores empresas de Medina. Y ese colectivo tiene que seguir funcionando y el Ayuntamiento tiene que apostar por ellas, municipalizando el servicio público de la Ley de Dependencia”, ha afirmado el candidato socialista, que ha recibido el pleno respaldo de la secretaria general. “Tenemos puesta mucha ilusión en Paco Carrera para recuperar el Gobierno que necesitan los ciudadanos de Medina: un Gobierno volcado con la gente”, ha concluido Irene García.