La cabeza de lista del PSOE de Cádiz al Parlamento de Andalucía, Irene García, junto al alcalde…
La cabeza de lista del PSOE de Cádiz al Parlamento de Andalucía, Irene García, junto al alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, la secretaria de Organización provincial, Ana Carrera, y militantes del PSOE arcense han atendido a la ciudadanía en la plaza Modesto Gómez.
Así pues, García ha agradecido a la Agrupación de Arcos la iniciativa y ha destacado que “Moreno Bonilla debería estar explicando su programa electoral en vez de esconder sus siglas y poner todos los mecanismos a su alcance para gestionar los 50 millones de euros que hoy ha aprobado el Gobierno de Pedro Sánchez para un Plan Extraordinario de Empleo en Andalucía”. Ha seguido, “eso es compromiso y cumplir con los andaluces; mientras los gobiernos del PP se lo negaban todo a esta tierra, ahora tenemos un presidente sensible con las necesidades de los andaluces y andaluzas”.
Por todo ello, la candidata socialista ha aseverado que “yo entiendo que a Moreno Bonilla le moleste este plan, porque deja en evidencia lo que ellos negaban sistemáticamente y lo que no podemos permitir es que se pierdan esos fondos; por tanto, le insto a que si no sabe cómo gestionarlos que traslade a los ayuntamientos y diputaciones su gestión, ya que el municipslismo ha sabido demostrar que sí saben implementar estos recursos con solvencia”.
También ha querido destacar que “los socialistas nos vamos a patear barrio por barrio para explicar qué significan las Elecciones del 19 de junio, porque para nosotros es vital que sepan qué nos jugamos”. Ha manifestado que “la Junta de Moreno Bonilla ha abandonado a los municipios en la lucha contra la Covid-19, los alcaldes y alcaldesas se han tenido que buscar los recursos de donde no los había para atender necesidades de la ciudadanía y proteger los servicios públicos esenciales”. Ha seguido, “nos gustaría que el PP estuviese activo en esta campaña, pero no es así y es porque no pueden defender nada; es obvio que los andaluces y andaluzas no han encontrado mejoría en Sanidad, ni en Empleo, ni en ducación, sino todo lo contrario y eso, es obvio, Moreno Bonilla no puede esconderlo”.
Por ofrecer un dato, García ha lamentado que “hayan tenido que fallecer casi 5.000 ancianos y ancianas gaditanos sin haber recibido la prestación de la Ley de Dependencia para saber que el Gobierno de las derechas no funciona”. “El cambio no ha sido a mejor, sino que ha sido mejor para algunos, es decir, para los que se han beneficiado de los recursos que se han destinado a privatizar servicios”.
Para finalizar, García ha dejado claro que “para el PSOE de Cádiz existe una prioridad, trabajar en aras del bienestar social, de la empleabilidad de calidad para nuestros jóvenes y para robustecer nuestros servicios públicos universales y de calidad con atención especial a la Sanidad, la Educación y la Dependencia”.