La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado la “autocomplacencia” del PP, manifestada en…
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado la “autocomplacencia” del PP, manifestada en una supuesta escuela de verano que ha venido desarrollando en Zahara de los Atunes que se ha convertido en “un magnífico ejemplo del alejamiento de la realidad en el que está instalado el Partido Popular, que ha tratado de vender como logros lo que no dejan de ser ataques a la ciudadanía y a las conquistas sociales alcanzadas a lo largo de décadas”.
“Un simple repaso a los asuntos abordados en ese foro del PP demuestra en qué están realmente los responsables de ese partido. Y desde luego no es a responder a las preocupaciones de la ciudadanía”, ha asegurado. Así, ha señalado que “a los dirigentes del Partido Popular no se les ha escuchado ni una sola propuesta para solucionar los principales problemas de nuestra sociedad, que giran en torno a la crisis económica y a sus efectos que están siendo agravados por su política de recortes y de desmantelamiento del Estado del Bienestar. Y no se les ha escuchado por el simple hecho de que el objetivo del encuentro era otro bien distinto: aplaudir medidas como la reforma de la Administración Local, la ley Wert o la nueva Ley de Costas”.
Irene García ha destacado que “plantear un teórico foro de formación en torno a iniciativas como la reforma de la Administración Local, que busca reducir la calidad democrática de nuestro sistema municipalista, restando competencias a los ayuntamientos y alejando la prestación de servicios públicos esenciales para acercarlos a su futura privatización, revela hasta qué punto el PP vive inmerso en su propia necesidad de autoafirmación, en lugar de intentar responder a las inquietudes ciudadanas”.
Del mismo modo, ha señalado la “incongruencia” de que “en un momento en que todos los sectores sociales están alertando de los gravísimos efectos que se derivarán de una mal llamada Ley de Mejora de la Calidad Educativa, los máximos responsables del PP han preferido reunirse en un hotel para aplaudirse en lugar de salir a la calle y abrir un diálogo con la propia comunidad y el resto de fuerzas políticas, en busca de un consenso que dé legitimidad a esta reforma y que, sobre todo, no suponga una nueva erosión de derechos para amplias capas de nuestra sociedad”.
“Y todo ello por no hablar del contrasentido de que el PP se haya vanagloriado, justamente en Zahara de los Atunes, de una reforma de la Ley de Costas que consuma un atropello sin precedentes a un patrimonio de todos que se quiere poner al servicio de unos pocos, certificando un ataque en toda regla a nuestro litoral, que definitivamente se pone al servicio de las excavadoras y de los nuevos especuladores”, ha añadido Irene García.
La secretaria general del PSOE de Cádiz ha señalado igualmente la “inoportunidad” de elegir a Miguel Arias y a Fátima Báñez como “principales estrellas invitadas, junto a Javier Arenas”, de este foro partidista. “Resulta inconcebible que, apenas unas horas después de dar la espalda a las almadrabas, de consumar un ataque gratuito hacia ellas y de permanecer escondido ante las exigencias del sector de que dé la cara ante ese atropello, el ministro Arias Cañete haya visitado Zahara de los Atunes como un nuevo míster Marshall, dejando a empresas y trabajadores sin una mínima explicación”, ha dicho Irene García, quien ha “echado de menos cualquier referencia de Javier Arenas a este problema, cuando en la pasada campaña de las elecciones autonómicas se erigió en el gran valedor de unas almadrabas que definitivamente han sido abandonadas a su suerte por el PP”.
Finalmente, Irene García ha asegurado que “mostrar como principal referencia de la actuación del PP a una ministra de Empleo que pasará a la historia como la ministra de la reforma laboral es todo un motivo de preocupación”. Así, ha explicado que “esa reforma no solo ha supuesto la mayor involución de derechos sociales de la historia y, más allá del lógico comportamiento estacional del mercado de trabajo, se ha traducido en una máquina de crear paro; sino que además está condenando a miles de jóvenes a tener que abandonar su país en busca de unas oportunidades que aquí se les niegan. Y todo ello está sucediendo mientras los dirigentes del PP siguen reuniéndose consigo mismos para aplaudir sus propias decisiones”.