La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha sido elegida vicepresidenta de la Mesa de…
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha sido elegida vicepresidenta de la Mesa de la Conferencia Política que se desarrolla durante este fin de semana en Madrid y que preside la secretaria general del Partido Socialista de Baleares (PSIB-PSOE), Francina Armengol.
Tras la elección por parte del Plenario de la Conferencia Política, Irene García ha destacado la trascendencia de una cita de la que el PSOE “va a salir más reforzado, tanto como organización en sí misma como en su grado de conexión con la ciudadanía, que necesita un Partido Socialista fuerte y en perfecta sintonía con las necesidades sociales, dispuesto a afrontar los retos que se abren ante todos nosotros”.
Irene García ha explicado igualmente que “millones de personas tienen este fin de semana sus ojos y sus oídos pendientes del PSOE, y no podemos decepcionarles. Los españoles y las españolas esperan que los socialistas encontremos la mejor propuesta posible para sacar a este país tanto de la crisis como de la situación de desesperanza y de desprotección en la que les ha sumido un Gobierno de la derecha que ha radicalizado su actuación a medida que se recrudecía la situación económica”.
La secretaria general ha manifestado que “los socialistas somos conscientes de que la sociedad española nos necesita y de que está esperando que sepamos ofrecer una respuesta a la altura de la gravedad del momento de vivimos”. Además, ha incidido en que “siendo dramática la crisis económica en la que llevamos años inmersos, las medidas que el Gobierno del PP viene adoptando en los dos últimos años no han hecho sino empeorar sus efectos en todas las capas sociales”.
“Desde los niños o los jóvenes que se forman en la enseñanza pública o que precisan de becas para seguir sus estudios, hasta llegar a los trabajadores que han padecido una reforma laboral que ha aumentado la desprotección y ha incrementado la precariedad, pasando por los pensionistas que van a perder poder adquisitivo o que tienen que pagar sus medicinas, por los enfermos crónicos sometidos al copago de los tratamientos hospitalarios o por los desempleados que han visto reducido su mecanismo de protección ante la falta de trabajo… No hay grupo social ni familia que se haya librado de los recortes ideológicos ni de las medidas antisociales del Gobierno del PP frente a los que los socialistas debemos ofrecer una respuesta”, ha señalado.
“La salida de la crisis y la protección de quienes más necesitan de un Partido Socialista fuerte son las únicas prioridades del PSOE. De hecho, se trata de dos caras de una misma moneda, ya que no entendemos otra forma de superar este momento de dificultad que no sea garantizando que nadie se queda atrás, abandonado en el camino. Y todo ello, además, yendo de la mano de la propia sociedad española. Ese es el objetivo de esta Conferencia Política y estoy segura de que lo vamos a conseguir”, ha concluido.