La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha ejercido esta mañana su derecho al voto,…
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha ejercido esta mañana su derecho al voto, dentro del proceso de elección del nuevo secretario general del partido. García ha acudido a votar a las 11 de la mañana a la Casa del Pueblo de Sanlúcar, donde ha estado acompañada por el secretario general de los socialistas sanluqueños y alcalde, Víctor Mora.
Allí, en declaraciones a los periodistas, Irene García ha destacado que el PSOE está viviendo “una jornada histórica”. “Es la primera vez en más de 135 años de historia del partido en la que los militantes van a poder participar directamente con su voto para elegir no solo al secretario general sino al proyecto que va a significar un cambio de rumbo; un rumbo hacia la izquierda que permita garantizar los servicios que tanto han dado de bueno a los ciudadanos y que siempre han tenido el sello socialista”.
La secretaria general ha recordado que en la provincia permanecen abiertos 56 centros de votación en los que podrán ejercer su derecho más de 4.660 militantes entre los gaditanos y aquellos que se encuentran circunstancialmente en Cádiz y han solicitado poder participar aquí como desplazados. Irene García ha destacado la “normalidad con la que se está desarrollando el proceso”, al tiempo que ha hecho “un llamamiento para que los compañeros lo hagan suyo. Era una petición de las propias bases del partido, de los compañeros y compañeras, que querían participar directamente en un proceso de estas características, y tenemos esta oportunidad”.
“No hay ningún partido en España, ninguno, que haya hecho un ejercicio de democracia directa como el que el PSOE está llevando a cabo en el día de hoy. El secretario general que surja a partir de las ocho de la tarde, cuando hagamos el recuento de los votos repartidos en los centros de votación de toda España, no solo va a tener el liderazgo necesario en un momento como este. Sino que también tendrá el apoyo de toda la militancia para dirigirnos en un camino complicado, porque la situación es muy complicada y en ella necesitamos un PSOE fuerte, unido, potente y muy solvente para evidenciar lo que está suponiendo la derecha, sobre todo para la vida de muchas familias que lo han perdido todo en muy poco tiempo”.
Por su parte, Víctor Mora ha asegurado que “hoy es un día de fiesta para la democracia interna del PSOE” y ha destacado que “son muchísimos los militantes que están acudiendo a votar desde muy temprano, desde que abrimos la Casa del Pueblo”. El secretario general de los socialistas sanluqueños y alcalde de la localidad ha hecho hincapié en las “ganas de votar” de la militancia, que se demuestra tanto por la elevada participación de los afiliados de la localidad como por la importante presencia de personas procedentes de otras agrupaciones y que previamente habían solicitado ejercer ese derecho en Sanlúcar.
“Desde hace muchos años veníamos reclamando poder elegir directamente con nuestro voto a nuestros representantes, y hoy es el día que lo estamos celebrando”, ha explicado, para concluir afirmando que “todos vamos a tener nuestras preferencias. Pero, independientemente del secretario general que salga en el día de hoy, va a trabajar por el PSOE y va a acercar al PSOE a lo que los ciudadanos nos piden a día de hoy: que estemos con ellos y que esos cambios que siempre trajeron los gobiernos socialistas, ese Estado del Bienestar, se vean también reflejados en la nueva dirección del partido”.