La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, y el secretario general de los socialistas de…
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, y el secretario general de los socialistas de Chipiona, Manuel García, han participado esta mañana en un reparto de material electoral, en el que han estado acompañados por un nutrido grupo de militantes y simpatizantes, entre los que se encontraban la diputada provincial y secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial, María Naval; y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Sotomayor.
En declaraciones a los periodistas antes de que comenzara el reparto, la secretaria general ha abogado por una amplia movilización del electorado socialista con vistas a que el próximo domingo pueda producirse un vuelco en la composición del Parlamento europeo y en las políticas que la derecha viene desarrollando en la UE y en España.
“No hay nada más potente que el voto que podemos ejercer, y por eso no podemos quedarnos en casa. Hay que participar y hacer que, con nuestra movilización y con nuestro voto, las circunstancias que están viviendo hoy muchas familias cambien, precisamente con ese cambio de rumbo de política”, ha dicho; y ha incidido en que “el próximo domingo, esta provincia y esta ciudad se juegan mucho, se juegan el cambio de rumbo necesario para esas personas que han perdido su empleo y que están pasando muchas dificultades”.
La secretaria general ha situado las grandes prioridades de ese giro en las políticas que necesariamente deben implantarse en Europa y en España en el apartado social y en el empleo, siguiendo la senda que está marcando la Junta de Andalucía. “Los socialistas andaluces tenemos la satisfacción de salir a la calle demostrando que hay otra manera de hacer política, que cuando de verdad las prioridades se tienen en cuenta hay otra forma de acudir y atender a la preocupaciones ciudadanas”, ha afirmado.
“La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el Gobierno andaluz acaban de poner en marcha un programa de empleo para favorecer la contratación de cientos de jóvenes andaluces que desgraciadamente no tienen una oportunidad”, ha recordado. Y ha incidido en que, gracias a esa decisión, van a movilizarse casi 600.000 euros para generar oportunidades de empleo a los cerca de 880 desempleados de Chipiona con una edad que oscila entre los 18 y 29 años. Frente a esta apuesta de la Junta por buscar su inserción en el mercado de trabajo, estos jóvenes “no han encontrado apoyo, respaldo ni iniciativas por parte del Gobierno de España y del Gobierno local, que los han dejado completamente a la deriva y que, a pesar de contar con el mayor apoyo institucional posible por parte de la Diputación, no han sido capaces de cuidar esta ciudad, de mimarla, de velar por los servicios públicos y, sobre todo, de velar por las familias que lo han perdido todo”.
Irene García ha asegurado que “el 25 de mayo está en juego que desde Europa se haga una política sensible a la gente, que a ese plan de empleo que hemos puesto en marcha los socialistas andaluces se sumen muchas más cantidades de dinero público destinadas al empleo por parte de Europa”. Igualmente, ese día se decide si se pone fin a “un verdadero austericidio por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, que está castigando como nunca a las familias de esta tierra”, después de que los compromisos con los que el PP compareció a las pasadas Elecciones Generales “no tienen nada que ver con lo que después han hecho en la toma de decisiones de cada día”.
“No hay nada más potente que el voto que podemos ejercer todos y cada uno de los chipioneros y de las chipioneras, y por eso no podemos quedarnos en casa. Hay que participar y hacer que, con nuestra movilización y nuestro voto, las circunstancias que están viviendo hoy muchas familias cambien precisamente con ese cambio de rumbo de política”, ha afirmado Irene García.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Chipiona, Manuel García, ha destacado la “importancia de que el voto del Partido Socialista no se quede en casa, que salga con fuerza”, con el objetivo de “erradicar la paralización” que la localidad, como tantas otras gestionadas por el PP en Andalucía, viene padeciendo. “La fuerza y el impulso de todos los ciudadanos que se creen ideológicamente cercanos del PSOE debe servir para erradicar esta parálisis”, ha dicho Manuel García, quien ha concluido destacando “la fortaleza de este partido, como estamos viendo hoy con los compañeros y compañeras de Chipiona”, como la principal garantía de ese cambio que debe gestarse ya el próximo día 25.