La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha realizado esta medianoche una primera valoración de…
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha realizado esta medianoche una primera valoración de los datos electorales y ha afirmado que “Cádiz vuelve a ser socialista”. Con la práctica totalidad del escrutinio finalizado, Irene García ha agradecido a la ciudadanía la “recuperación de su confianza” hacia el PSOE, y ha hecho hincapié en que el respaldo conseguido en las urnas ha vuelto a suponer una victoria, después de tres procesos electorales.
Irene García ha agradecido, igualmente, el trabajo desarrollado por los militantes y simpatizantes del partido a la hora de conseguir la mayor movilización electoral, en una campaña en la que la máxima de la derecha era desincentivar el voto. “Los socialistas hemos sido capaces de trasladar que existe otro camino, que se puede salir de la crisis sin sacrificios. Y lo hemos hecho además a pesar de los intentos de desmovilizar al electorado”, ha señalado.
Como consecuencia, ha mostrado su satisfacción por un resultado que arroja “más de siete puntos de ventaja” sobre la segunda fuerza más votada, así como la “recuperación” de plazas fundamentales como Jerez, Algeciras, Chiclana y San Fernando, que han vuelto a conceder su respaldo mayoritario al PSOE. Con respecto al conjunto del mapa provincial, ha incidido en que la candidatura socialista se ha impuesto en 39 de las 44 localidades gaditanas, para reiterar su agradecimiento a la “confianza” depositada en estas siglas por la ciudadanía.
“Valoramos de forma positiva este respaldo que es una enorme responsabilidad ya que no podemos defraudar a quienes han vuelto a mirar al PSOE”, ha señalado para advertir de que “queda mucho trabajo por hacer, sobre todo, conseguir movilizar el mayor número de recursos para atajar el desempleo que es la primera preocupación de los socialistas”. Por último, la secretaria general ha trasladado su felicitación a todas las agrupaciones subrayando que “cuando el PSOE está unido genera confianza como la que hemos recibido esta noche”.