La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha participado en la tradicional convivencia navideña organizada…
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha participado en la tradicional convivencia navideña organizada por la Agrupación socialista de San José del Valle, en la que se han dado cita decenas de militantes y simpatizantes, así como representantes de asociaciones y organizaciones sociales. En ese marco, la secretaria general ha destacado el “magnífico trabajo” que tanto el partido a nivel local como el Grupo Municipal vienen desarrollando en defensa de los intereses de los vallenses, y ha hecho hincapié en que “el Gobierno del PP en San José del Valle tiene fecha de caducidad, que está fijada para las próximas elecciones municipales. Porque, a partir de ese momento, recuperaréis un Gobierno local que sí volverá a trabajar por vosotros, en lugar de hacerlo para los intereses de un partido político”.
Acompañada por el secretario general del PSOE de San José del Valle, portavoz municipal y diputado provincial, Antonio González Carretero, Irene García ha mostrado su convencimiento de que las próximas elecciones locales traerán consigo “un cambio que es tan necesario como posible”. En este sentido, ha incidido en la “importante pujanza” que la Agrupación ha alcanzado en los últimos tiempos, en los que “más y más socialistas se han venido sumando a una alternativa ilusionante que estoy segura de que, liderada por Antonio González Carretero como próximo alcalde, va a abrir un tiempo nuevo”.
Así, ha comparado la actitud de “constante preocupación y trabajo en defensa de los intereses del Valle que encarna Antonio” frente a la “subordinación de las necesidades de este pueblo a los criterios que le impone su partido, que es lo que viene haciendo el alcalde del PP”. “Vosotros podéis ver esa diferencia a diario, de la misma forma que toda la provincia puede comprobarlo mes tras mes en los plenos de la Diputación. Porque allí, en una actitud verdaderamente incomprensible, el alcalde ha llegado a votar en contra de iniciativas beneficiosas para El Valle, tales como la necesidad de arreglar la carretera a Alcalá de los Gazules, planteada desde el PSOE a través del propio diputado provincial Antonio González Carretero”, ha asegurado.
“El hasta hoy alcalde no solo no está actuando como tal en la necesaria defensa de los intereses de este pueblo, sino que desde su puesto en la Diputación al frente del Área de Bienestar Social es el auténtico brazo ejecutor en la provincia de los recortes que Mariano Rajoy decide en Madrid para toda España”, ha señalado, para destacar por ejemplo que el Gobierno del PP en la Corporación provincial “ha eliminado de los presupuestos para 2013 una partida superior a los dos millones de euros que tenía por objeto la construcción de una residencia de ancianos”. “Lejos de estar satisfecho con esa decisión, el PP en la Diputación ha decidido que esa cantidad y otras que debían destinarse a crear empleo y que suman 3.700.000 euros se distribuyan de forma caprichosa entre los municipios de la provincia, sin primar a las pequeñas localidades que son la auténtica razón de ser de esa institución”, ha afirmado.
Como consecuencia, ha explicado, “las grandes localidades gobernadas por el PP como Jerez, Cádiz, Algeciras, San Fernando, Chiclana o El Puerto van a recibir la misma cantidad para invertir en sus equipamientos, en sus calles y en sus plazas que los pequeños pueblos que realmente son quienes necesitan a la Diputación”. “He visto un enorme cartel en una pequeña obra que se está realizando aquí mismo y que intenta confundir a la ciudadanía, porque da a entender que esa actuación tiene un presupuesto de 3.700.000 euros, cuando esa es la suma que va a destinarse a todas las localidades de la provincia. Lo que realmente le corresponderá de ese falso nuevo plan de inversiones a San José del Valle son 55.000 euros, ni siquiera 10 millones de las antiguas pesetas… ¿De verdad el alcalde puede consentir que la Diputación, de cuyo Gobierno forma parte, no llegue a destinar ni 10 millones de pesetas cuando estamos hablando de una cantidad global de más de 600 millones a repartir entre todos los municipios?”, se ha preguntado.
Por todo ello, la secretaria general y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación ha concluido diciendo que “por suerte para la sociedad vallense, ya ni siquiera queda un año y medio para que podamos pasar página definitivamente sobre esta triste etapa y abrir un nuevo tiempo de cambio y de esperanza, de la mano de la pujanza de un PSOE encabezado por Antonio González Carretero”.