Javier Pizarro subraya el fracaso de Derecha Unida con el único alcalde del PP en España que ha sido retirado del cartel y una IU, gran fraude electoral por consentir la inoperancia del Gobierno estos cuatro años
A escasas hora de que comience la campaña electoral de las elecciones municipales, la secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Irene García, ha acudido esta tarde a la presentación de la candidatura que encabeza Javier Pizarro con la que el PSOE recuperará una plaza simbólica en la provincia de Cádiz para los socialistas como es Alcalá de los Gazules.
García ha advertido de que “quedan 17 días para que Alcalá por fin tenga un alcalde” criticando, al mismo tiempo, “los pactos marrulleros e inexplicables de la derecha y de IU que quitaron alcaldías al PSOE, aún habiendo recibido una confianza mayoritaria”. “En Alcalá todo este tiempo nos ha acompañado esa confianza que ahora estamos convencidos de que vamos a revalidar, ganando bien”, ha apuntado García que ha subrayado que “el reloj se paró hace cuatro años en este municipio que siempre fue un pulmón importante para esta comarca y donde siempre ha destacado el carácter de emprendimiento de la gente de Alcalá a las que su ayuntamiento no ha respondido durante este tiempo”.
La portavoz socialista ha lamentado especialmente la gestión de la Diputación que “se ha negado hasta en diez ocasiones a poner en marcha un plan de empleo en una provincia que se desangra” censurando que “ningún alcalde levantara la voz para decir que ya estaba bien de tanta propaganda y publicidad y de apoyo exclusivo a los grandes municipios”. “Si algo puede resumir la gestión Loaiza ha sido la Vuelta Ciclista donde se gastaron ingentes cantidades hurtadas a todos los ayuntamientos para un recorrido en el que excluyeron a los municipios gobernados por el PSOE”, ha indicado.
Irene García ha insistido en que “los alcalaínos y alcalaínas tienen que hacer una reflexión sobre para qué han servido estos cuatro años en los que constantemente se habrán preguntado por qué no dejaron gobernar al partido que obtuvo la confianza mayoritaria”.
Sobre el candidato a la Alcaldía, Javier Pizarro, la dirigente socialista ha asegurado que cuenta con tres avales claros: el apoyo de su partido, el respaldo del Gobierno de Susana Díaz que ha buscado hasta el último céntimo para destinarlo a planes de empleo y su personalidad, “un hombre normal, del pueblo, que sigue acudiendo a los mismos lugares, que pueden acercarse a él, siempre con la mano tendida para defender lo que significa Alcalá”. “Javi no viene a servirse de la política, lo pillarán siempre lleno de humo y con barro hasta las rodillas porque tiene su trabajo, y lo más importante, es un hombre limpio que no viene con mochila, sino con una maleta cargada de una dilatada experiencia, de tener en vena lo que significa este partido y de proyectos e iniciativas, de sueños para que este municipio avance”.
Por último, ha llamado la atención sobre el alcalde del PP que ha sido el único al que han retirado del cartel porque no ha sabido estar en la primera línea y ha asegurado que “Javi no se va a esconder, ni arrinconar como ha hecho él”. En este sentido, ha realizado una última reflexión apelando “al buen recuerdo que debe tener la gente de Alcalá de los alcaldes socialistas, con ayuntamientos que no tenían puertas, siempre atentos a los ciudadanos ante cualquier cuestión”.
El candidato socialista a la Alcaldía, Javier Pizarro, ha coincidido con García en que “la Diputación tiene que ser gobernada por el PSOE para darle el apoyo que necesitan esos funcionarios que lo están pasando mal en Alcalá, una Diputación que apoye para que trabajadores y proveedores puedan cobrar el trabajo que realizan todos los meses”. Del mismo modo, ha remarcado que “Alcalá no puede estar desgobernada cuatro años más desgobernada por lo que él denomina la Derecha Unida”.
Pizarro ha confesado ante un auditorio repleto de alcalaínos y alcalaínas en el Instituto Sainz de Andino que nunca podrá llegar a ser tan importante como lo ha sido su padre, Luis Pizarro, 16 años secretario de Organización del PSOE andaluz, pero sí tiene la ambición de llegar a ser alcalde de Alcalá de los Gazules.
El candidato socialista ha criticado que “a IU no le duele el municipio y ha tirado la toalla a la primera de cambio de la mano de Juan Carlos Fernández Luna, quien se ha excusado su falta de gestión en la herencia socialista”. “Un partido con dos alas, la izquierda que durante 12 años de oposición lanzó panfletos al viento con arreglos para todo, y que pactó con el PP porque Arsenio le dijo que era un cobarde políticamente hablando, una IU que ha sido el mayor fraude político que ha tenido Alcalá de los Gazules, porque siendo consciente de la inoperancia del equipo de Gobierno, ha sido incapaz de llevarle la contraria a Julio El breve, el ala derecha y el único candidato que no repite en toda España por haber estado más tiempo de vacaciones que en su despacho, y que sólo ha hecho dos obras que fueron impulsadas por Arsenio Cordero”.
“IU fue cobarde porque al PP no le pidió la alcaldía como sí hizo con el PSOE cavando su tumba el día del pacto y el 24 de mayo la ciudadanía se lo va a decir claramente en las urnas”, ha vaticinado para advertir de que “la actual candidata fue la mano derecha del alcalde y una de las responsables directas de la situación actual en la que se encuentra el ayuntamiento”.
Entre las propuesta más destacadas de su programa electoral, el candidato socialista a la Alcaldía de Alcalá de los Gazules ha abogado por centrar todos los esfuerzos en combatir el desempleo de forma directa desde el ayuntamiento “invirtiendo una gran cantidad de recursos generados por nuestros montes en estos mismos, siendo capaz de dar más de 2000 peonadas en colaboración con las empresas forestales de nuestro pueblo”. “Queremos que el turismo sea fuente de riqueza y queremos incentivar a todas aquellas personas que quieran convertir sus viviendas no habituales en casas rurales, dar un cambio en la limpieza del municipio y hacerlo atractivo”, ha avanzado.
Del mismo modo, propone la normalización económica del ayuntamiento reduciendo gastos innecesarios y normalizar también la relación con los proveedores. “No será una legislatura de grandes proyectos, sino del día a día de volver a escuchar al ciudadano y sus necesidades, sus problemas y solucionar lo que esté en nuestra mano”, ha anunciado Pizarro apuntando que el PSOE a lo largo de la historia democrática ha sido el único partido capaz de transformar la realidad de Alcalá y es el único que puede sacarlo de la situación en que se encuentra.