La secretaria general acompaña al candidato de la entidad local jerezana en su presentación y destaca que “vamos a demostrar que podemos hacer las cosas de otra manera, con participación”
La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz en la Diputación, Irene García, ha participado esta tarde-noche en el acto de presentación de Francis Arcila como candidato a la Alcaldía de Torrecera, un acto que ha contado también con la secretaria de Bienestar Social de la Comisión Ejecutiva Regional, Isabel Armario, y la candidata a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez.
Durante su intervención, la secretaria general ha asegurado que “los socialistas tenemos proyecto. Por eso, a cada golpe vamos a responder con una propuesta. Y sabemos lo que queremos para Torrecera. Y vamos a demostrar a la gente que podemos hacer las cosas de otra manera, con participación”. En este sentido, ha afirmado que “el nerviosismo de algunos es la ilusión de otros, es nuestra ilusión. Hoy somos muchos; y dentro de poco seremos muchos más para transformar Jerez, un municipio que no puede ser la bandera de las malas noticias y que no puede llevar el apellido de la trama Gürtel”.
Irene García ha destacado el “nerviosismo” del actual alcalde, que ha buscado de todo “para ir en contra de nuestro candidato, hasta los Juzgados”. Y ha mostrado su convencimiento de que “Francis va a ser el alcalde de esta pedanía”. “Que el alcalde aproveche estos días para decir a la gente qué ha hecho, porque ha sido un alcalde dormido”, ha dicho, para añadir que “hay gente que cree que la política es un modo de vida” y eso “les impide ponerse en el lugar de los demás, entender sus problemas”.
Además, ha agradecido el trabajo del secretario general de los socialistas de Torrecera, Antonio Zambrano, un “buen socialista” que ha hecho posible la renovación de la Agrupación. Y ha defendido “la política del corazón” y el “valor” de los hombres y mujeres que forman parte de la candidatura. “Francis no necesita la política para vivir y este es el momento en que la gente comprometida tiene que dar ese paso. Es un hombre valiente que va a poner al servicio de todos sus mejores ideas y que va a cambiar la forma de entender lo que es un alcalde”, ha afirmado.
Del actual alcalde, ha dicho que “ha pasado por todos los colores políticos” y que “no sabe qué rumbo debe llevar Torrecera”, porque “no ha abierto las puertas del Ayuntamiento a los ciudadanos y no conoce sus necesidades ni sus problemas”. “Esto huele a lejía, huele a limpio, porque Francis no tiene ninguna mochila sino una maleta enorme de proyectos”, ha dicho. Y, posteriormente, ha abogado por un ejercicio honesto de la política. “Limpiemos la vida pública, demostremos que somos un partido con valores y con proyecto”, ha dicho.
“El otro día no entendía que en Valencia se le quitaban los cheques comedor a niños de familias que tenían deudas con el Ayuntamiento. Pues claro que hay ciudadanos que no pueden pagar los tributos municipales, pero también hay cosas con las que no se puede jugar”, ha afirmado. Y ha reivindicado el valor de la política para garantizar la igualdad de oportunidades. “¿Por qué la presidenta de Andalucía se ha convertido en el blanco de los ataques de muchos? Porque ha demostrado que no era verdad lo que nos habían dicho, y que había otra forma de gobernar”, ha explicado.
Isabel Armario: “La gente sí quiere política, pero una política limpia”
La secretaria de Bienestar Social de la Comisión Ejecutiva Regional, Isabel Armario, ha destacado “las ganas de participar” que se palpan en la ciudadanía ante el próximo 24-M. “La gente sí quiere política porque sabe que es el instrumento de la democracia para cambiar las cosas. Pero quiere una política limpia”, ha afirmado. Respecto al candidato socialista, ha dicho que va a ser “el mejor capitán que pueda tener Torrecera”, al frente de una candidatura compuesta por hombres y mujeres “que tienen corazón, porque la política es corazón y sentimiento”.
Isabel Armario ha reivindicado “las políticas de izquierda, las políticas socialistas que son las que necesitamos”, y ha situado esas actuaciones como la fuerza que ha modernizado esta tierra en las últimas décadas. Hoy por hoy, las grandes prioridades son “el empleo, las políticas sociales y las políticas públicas, y la dignidad de las personas y la igualdad de todas ellas por encima de todo”. Frente a ello, ha rechazado “las políticas austericidas que no nos llevan a ningún sitio”, llevadas a cabo por el PP de Jerez, que es “una franquicia del PP nacional” y que ha destrozado todos los avances sociales.
Además, ha lamentado que el Gobierno local del PP ha “manchado el buen nombre de Jerez, de los jerezanos y las jerezanas” mediante la vinculación de la ciudad con la trama Gürtel y que “ha dividido a la sociedad”, con un saldo de unos 35.000 parados sin que el Ayuntamiento haya invertido ni un euro en generar empleo. “El partido que está haciendo una apuesta por el empleo es el PSOE”, como demuestran los 23 millones de euros invertidos en Jerez por la Junta en los últimos años.
“Francis tiene en la cabeza la Torrecera que quiere, con políticas de izquierdas” frente al “esperpento” y la “incertidumbre” de un alcalde que “carece de ideología” y al que “el único carnet que le falta es el de La Banda”, después de haber estado vinculado a diferentes partidos. Y, dirigiéndose a Mamen Sánchez, le ha dicho: “Espero de verdad que seas alcaldesa de Jerez, porque lo que es bueno para Jerez es bueno para Torrecera, y viceversa”.
Mamen Sánchez: “Para los socialistas, todos los jerezanos son iguales, vivan en el centro de la ciudad o en la zona rural”
La candidata a la Alcaldía de Jerez –municipio matriz de Torrecera-, Mamen Sánchez, ha destacado que “para los socialistas, todos los jerezanos son iguales, vivan en el centro de la ciudad o en la zona rural”. Y ha lamentado el olvido al que el PP somete a los alcaldes pedáneos, para prometer que en la nueva etapa que se abra en el Ayuntamiento de Jerez “tendrán la consideración de equipo de gobierno”.
Mamen Sánchez ha abogado por un “nuevo tiempo” para una nueva política y ha destacado la responsabilidad y la valentía del candidato en Torrecera por “dar el paso” en este momento. Y ha incidido en la importancia de “los valores de lo que defendemos los socialistas”. La primera prioridad será generar empleo, un apartado en el que “la zona rural es fundamental”, dada su potencialidad.
“La alcaldesa de Jerez solo se dedica a inaugurar. Y dice que Jerez tiene 33 millones de superávit. ¿Y tiene corazón? ¿Cómo puede consentir que con 33 millones de superávit haya gente que lo pasa mal?”, se ha preguntado. “Esas son las formas de gobernar, esa es la ideología y lo que nos hace distintos. También las políticas sociales son importantes en este momento, y no van a estar olvidadas por un Gobierno socialista” que se asentará sobre cuatro premisas: empleo, políticas sociales, participación y transparencia.
Finalmente, se ha referido a la Diputación, “una institución que es muy importante para Torrecera y para toda la zona rural. Nuestra próxima presidenta de la Diputación tiene que ser Irene García, una persona luchadora, joven, sensible, que sabe lo que es luchar en beneficio de los ciudadanos, y lo ha hecho súper bien en la Alcaldía de Sanlúcar”.
Francis Arcila: “Voy a trabajar por un Ayuntamiento participativo y transparente”
El candidato a la Alcaldía de Torrecera, Francis Arcila, ha agradecido el apoyo de la ciudadanía y la multitudinaria asistencia a su presentación “en un pueblo en el que, si vas a un acto público, ya te señalan con el dedo”. Además, ha destacado las enormes “trabas” que los socialistas están encontrando por parte del alcalde, para revelar que el regidor ha intentado impedir en la Junta Electoral que se presentara a las elecciones y que haya recurrido incluso a una denuncia contra él.
Francis Arcila ha lamentado la opacidad del Gobierno local. “¿Ustedes saben cuál es el presupuesto de Torrecera? Yo tampoco”, ha dicho, y ha explicado que lo mismo sucede, por ejemplo, respecto a los gastos en contrataciones. Por ello, ha abogado por una gestión sin secretismo del empleo municipal y se ha comprometido a “trabajar por un Ayuntamiento participativo y transparente”.