Esta nueva causa se suma a las que el alcalde del PP ya acumula durante su responsabilidad como concejal de Urbanismo en Rota por el caso uniformes y el parking de la Merced
El PSOE de Chipiona ha denunciado las contrataciones ilegales que desde la Empresa Municipal Caepionis se han estado llevando a cabo por parte del Partido Popular bajo el visto bueno del alcalde, Antonio Peña y el concejal de Vivienda, Rafael Naval, presidente y vicepresidente de dicha empresa municipal, respectivamente.
Según los socialistas, han sido múltiples las denuncias que durante estos cuatro años atrás se han dado por vecinos de Chipiona tras ver cómo no se respetaban los puestos que ocupaban en la lista de la bolsa rotativa y cómo se contrataban a otras personas que ocupaban posiciones por detrás de ellos.
Estas denuncias en los juzgados y en el registro municipal han llevado a que, finalmente, en los juzgados de Sanlúcar, la Fiscalía Anticorrupción haya cursado denuncia y hayan sido llamados a declarar el alcalde, Antonio Peña y el concejal de Vivienda, Rafael Naval, como imputados por esas contrataciones que, se entienden, “huelen a enchufismo descarado de amistades, familiares y personas afines a sus siglas”.
Como se recordará, el alcalde del PP compareció en noviembre pasado en rueda de prensa acompañado por su equipo para anunciar que no se presentaría a la reelección, si resultaba imputado en esta causa en la que se ha visto implicado antes de las elecciones y que se suma a las que acumula durante su etapa como concejal de Urbanismo en Rota, el caso uniformes y el del parking de la Merced. “Es un escándalo que aún siga al frente del ayuntamiento y mucho nos tememos que le ocurrirá lo mismo que a la ex alcaldesa de Rota, Eva Corrales”, apuntan desde las filas socialistas.
Desde el PSOE se resalta que los vecinos y vecinas de Chipiona que están apuntados a la bolsa rotativa no cualificada y que son llamadas a la entrevista, están siendo sometidos a pruebas de conocimientos informáticos. “Nos preguntamos desde el PSOE, si el Alcalde sabe qué quiere decir bolsa para personas no cualificadas, es decir, personas que no tienen por qué tener ni el graduado y que se encuentran en una situación de exclusión social”.
El PSOE de Chipiona se declara a favor de contrataciones a través de planes de empleo, que respeten el orden de la lista donde los vecinos van apuntándose, y reclama que se diferencie entre bolsa de empleo para personas no cualificadas y personas cualificadas.
Por último, advierten que “el PSOE no va a ser cómplice de la continuación del enchufismo que se sigue dando desde el Partido Popular en la bolsa rotativa de la empresa municipal Caepionis” y espera que “otras formaciones políticas tampoco admitan que se sigan dando este tipo de situaciones y prácticas irregulares”.