Francisco González Cabaña asegura que “se huele que la candidatura de Gemma Araujo es un proyecto ganador”
El secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, han acompañado esta noche a Gemma Araujo en la presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de La Línea de la Concepción”.
En declaraciones a los medios antes del inicio del acto, Griñán manifestó que “hay ayuntamientos que velan por el bienestar de los ciudadanos: Unos se endeudan mucho; otros, poco. Este Ayuntamiento de La Línea es de los que se endeudan mucho y además no se ve mucho sus frutos. El Ayuntamiento, que ahora está gobernado por una franquicia del GIL que ahora se llama PP, es un ayuntamiento que ha trabajado poco por los linenses, tiene deuda por todas partes y no está realizando la labor que todos esperaban”
Según Griñán, tanto el actual alcalde “como su antecesor son ejemplo de un modelo de crecimiento desorbitado y no financiable que termina como termina”. Por el contrario, señaló que la candidata socialista a la Alcaldía, Gemma Araujo, “va a ordenar las cuentas de La Línea y va a plantear los objetivos básicos de un ayuntamiento, que es el trabajo por los ciudadanos”.
El secretario general del PSOE de Andalucía elogió a la candidata socialista, de la que dijo que “es de lo mejor del socialismo que tenemos en Andalucía. Es joven. Fue delegada provincial de Justicia y Medio Ambiente y toda su experiencia y juventud es lo que verdaderamente necesita La Línea”
Durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura socialista, Griñán, acusó al PP de “jugar al escamoteo” y de “no querer debatir porque no tiene nada que contar y porque no tiene proyectos para los municipios andaluces”. Griñán criticó en ese sentido “a los alcaldes de Cádiz, Málaga y Huelva, que se han negado a debatir” dentro de la actual campaña electoral para las próximas Elecciones Municipales.
Griñán exigió a todos los candidatos del PP “que hablen en positivo”, porque “no basta con meterse conmigo o con Zapatero sino que deben decir qué han hecho, hacen o van harán”. “Y si no lo dicen es porque no pueden decirlo, ya que saben que lo dijesen, no les votarían”, agregó.
“Quien se sitúa a medio camino entre la verdad y la mentira, la injusticia y la justicia, el egoísmo y la solidaridad, es el cobarde. Y nosotros somos valientes, tenemos un proyecto justo, responsable, verdadero, y de futuro, y vamos a votar y a ganar las elecciones”, subrayó el secretario general de los socialistas andaluces.
En esa línea, Pepe Griñán aseguró que los candidatos del PP-A “no hablan de lo que hacen, sino de Zapatero y de mí, porque somos los socialistas los que hacemos todos en los pueblos andaluces: hospitales, anticipos de tesorería, Plan E, Proteja… Mientras que ellos no hacen gran cosa”.
El secretario general del PSOE andaluz animó a la movilización del voto socialista y expresó a su vez sobre los próximos comicios del 22-M que “nunca cambiaremos las cosas si no nos volcamos en las urnas, porque la vida es compromiso”.
Francisco González Cabaña: “Javier Arenas, el del decálogo de la regeneración democrática, todavía no ha venido a La Línea a pedir disculpar por apoyar a Juárez”
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, señaló que en La Línea la candidatura que encabeza Gemma Araujo “se huele que es un proyecto ganador” para inmediatamente centrar gran parte de su discurso en criticar al PP y al alcalde, Alejandro Sánchez. “Como vamos a confiar sabiendo la trayectoria que lleva”, dijo González Cabaña, que ironizó al señalar que “hace tres años Rajoy tenía una niña, y Juárez (ex alcalde de La Línea) tuvo un niño, Alejandro Sánchez, que es su hijo político”.
El dirigente socialista explicó que el regidor popular “lleva meses como si no fuera hijo político de Juárez” a la vez que recordó que fue el exgilista y exalcalde del PP condenado por los tribunales quien puso a Sánchez en la lista electoral. Según González Cabaña, la gestión del PP ha convertido a La Línea en el “paraíso europeo de la falta de pago a los trabajadores” “Es fiel a las siglas del PP: las ‘p’ de paro y la “p” de propaganda”.
González Cabaña lamentó que el PP no pague en La Línea a los proveedores y fue rotundo al afirmar que: “No puede engañarnos más, nos hicieron creer que esto de verdad era un paraíso y que Juárez era un rey mago que estaba dando un baño de oro a la ciudad. Ahora los tribunales han demostrado que nunca respetó la legalidad”.
El secretario general del PSOE de Cádiz señaló que Alejandro Sánchez “no se merece volver a gobernar, no tienen la ilusión y la fuerza necesaria, como la tiene Gemma, y no tiene un partido que se ha volcado en esta ciudad como el PSOE”.
En este punto, González Cabaña subrayó la lealtad institucional de las administraciones socialistas con La Línea, plasmada en todas las inversiones que han llegado a la ciudad, como el Plan E o el Proteja. Mención especial hizo, como presidente de la Diputación, a los anticipos de tesorería aprobados por la Institución Provincial que han “salvado el cuello” al alcalde y le ha permitido hacer frente al pago de las nóminas de los empleados municipales.
Durante su intervención, Francisco González Cabaña se mostró especialmente crítico con Javier Arenas por haber apoyado durante años a Juan Carlos Juárez, que llegó al PP desde las filas del GIL y que fue apartado de la Alcaldía por los tribunales. “Hubo un tiempo en el que Javier Arenas, el del decálogo de la regeneración democrática, venía aquí a reírse las gracias y a promocionar a Juárez como su hombre en el Campo de Gibraltar, tanto lo dijo que despertó los celos de Landaluce, que dijo también que era su modelo de alcalde. Menos mal que ese modelo ha pasado por el banquillo y tiene condenas judiciales. Llevamos meses esperando que vuelva por La Línea y explique por qué apoyaba a Juárez. Ese es Arenas, el de la regeneración democrática, que se cree Dios y no es mal que un ángel infernal en el que la calumnia, la difamación y la mentira se convierte en su modo de actuar diaria”.
En el acto de presentación de la candidatura también intervino el parlamentario Ismael Vaca, que se mostró convencido de que el día 22 se producirá una “revolución democrática” que llevará a la candidatura de Gemma Araujo al gobierno municipal de La Línea, un cambio para el que dijo es necesaria la implicación de todos, especialmente de los más jóvenes.
Gemma Araujo: “Acabemos con la crispación y el miedo generado desde la llegada del GIL a la ciudad”
La candidata a la Alcaldía de La Línea, Gemma Araujo, inició su intervención dando las gracias a Griñán “por venir a dialogar y dar la cara”. “Esta semana, por tercera vez en la legislatura, Rajoy se rajó y le dio miedo y vergüenza dar la cara a los linenses. Sintió cobardía porque el pueblo pudiera pedir explicaciones de la nefasta gestión del PP. Rajoy y Arenas pasan de Alejandro Sánchez y pasan de La Línea. Alejandro tiene que saber que por mucha confianza que pida, La Línea ya no fía”
Fue la única mención que Araujo hizo durante su discurso al alcalde popular, porque remarcó que en esta campaña va a emplear todas sus energías en explicar el proyecto del PSOE para la ciudad. Un proyecto del que señaló que tiene como prioridad “generar empleo, riqueza y seriedad entre los inversores”
“Una ciudad donde merezca la pena vivir y soñar, con un parque Princesa Sofía que vuelva a sus orígenes, con un mercado de abastos digno y que sea un foco de atracción para los comercios de la zona”.
El apoyo a las entidades y clubes deportivos fue igualmente remarcado como objetivo por Araujo, que enfatizó: “Vamos a poner nuestro empeño en recuperar nuestra identidad como linenses. Acabemos con la crispación, con el miedo generado desde la llegada del GIL a la ciudad”.
Para ello, prosiguió la candidata, los socialistas harán “partícipes a los vecinos de la gestión municipal” y se marcan como meta “recuperar nuestras señas de identidad, y que mejor identidad que nuestro Ayuntamiento, que nunca tenía que haberse movido de donde estaba”.
En su discurso, Araujo también tuvo palabras para la relación con Gibraltar: “Recuperemos la convivencia con nuestros vecinos de Gibraltar, con proyectos e ideas que ya me he sentado a negociar con el primer ministro Peter Caruana”.
La candidata socialista reiteró el compromiso de realizar una auditoría para conocer el estado de las arcas municipales y aseveró que el PSOE hará una gestión “transparente” de los recursos públicos. En esa línea, dejó claro que un gobierno municipal socialista contará con menos ediles liberados para dar ejemplo, máxime con el estado ruinoso que presenta las arcas municipales que hace que los trabajadores tengan todos los meses problemas para cobrar sus nóminas”.
Araujo explicó que su gobierno acabará con las “mentiras” y “engaños” del PP. “La Línea tiene solución, puede salir de este pozo al que nos ha llevado 16 años de gobierno de la derecha más rancia de este país”, proclamó la candidata a la Alcaldía, que resaltó que el PSOE presenta una lista con “gente preparada para gobernar desde la honestidad y con ganas de hacer bien las cosas para que La Línea prospere”. Para conseguir ese objetivo, la candidata a la Alcaldía hizo un llamamiento a la movilización para que el día 22 los deseos de cambio de la ciudadanía de La Línea se reflejen en votos para la candidatura socialista.
La Línea, 6 de mayo de 2011