• Facebook
  • Twitter
  • youtube
  • Flickr
  • Mapa web
  • Feed RSS

Logo

Logo

Navegación
  • El Partido
    • Historia
    • Nuestros Órganos
      • Comisión Ejecutiva Provincial
    • Oficina parlamentaria
      • Grupo Parlamentario
      • Congreso
      • Senado
    • Nuestras normas
  • ACTUALIDAD
    • Noticias
    • Campañas
    • PSOE-A TV
  • Participa
01 mayo, 2011

González Cabaña señala a Isidoro Gambín como la esperanza de Arcos frente a quienes impiden el progreso y quienes ya demostraron su nefasta gestión

01
May
2011

El secretario general del PSOE de Cádiz y el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, respaldan la candidatura en Arcos con la vista puesta en que la localidad consolide un gobierno socialista

 

Arcos_1

Cabaña defensa de Griñan y Chaves frente a PP

{mp3}20110430_corte_Cabana_defensa_de_Grinan_y_Chaves_frente_a_PP{/mp3}

Cabaña sobre Pepa Caro

{mp3}20110430_corte_Cabana_sobre_Pepa_Caro{/mp3}

Isidoro Gambin sobre la politica basada en el respeto

{mp3}20110430_corte_Isidoro_Gambin_sobre_politica_basada_en_el_respeto{/mp3}

Cabaña Isidoro Gambin es buena gente

{mp3}20110430_corte_Cabana_Isidoro_Gambin_es_buena_gente{/mp3}

Isidoro Gambin sobre deslizamientos en La Verbena

{mp3}20110430_corte_Isidoro_Gambin_sobre_deslizamientos_en_La_Verbena{/mp3}

Menacho sobre las leyes municipalistas

{mp3}20110430_corte_Menacho_sobre_leyes_municipalistas{/mp3}

Cabaña sobre Ai-Pro

{mp3}20110430_corte_Cabana_sobre_Ai-Pro{/mp3}

Isidoro Gambin sobre gestion economica del Ayuntamiento

{mp3}20110430_corte_Isidoro_Gambin_sobre_gestion_economica_del_Ayuntamiento{/mp3}

Menacho sobre el PP Arcos

{mp3}20110430_corte_Menacho_sobre_PP_Arcos{/mp3}

El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha acompañado al candidato socialista a la Alcaldía de Arcos, Isidoro Gambín, en la presentación de la lista electoral socialista en la localidad serrana, en un acto que también ha contado con la intervención del consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, y de la secretaria general del PSOE de Arcos y alcaldesa, Josefa Caro. La presentación en el Hotel Mesa de la Plata reunió a varios centenares de personas entre los que se encontraban numerosos dirigentes y cargos públicos socialistas como la secretaria de Organización y Coordinación del PSOE de Cádiz, María Colón; el secretario de Vivienda del PSOE-A, Rafael Márquez; y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios.

A lo largo de sus intervenciones durante la noche de ayer sábado, González Cabaña y Menacho coincidieron en la necesidad de que Arcos consolide un gobierno de progreso que solo será posible de la mano de los socialistas, frente a unas opciones que juegan contra el desarrollo de la localidad o que ya demostraron su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento.

Arcos_2

El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha comenzado su intervención haciendo un reconocimiento a aquellas personas que abandonan la primera línea política en Arcos, y muy especialmente a la alcaldesa, Josefa Caro. “Estoy orgulloso de ti y de todas las personas que han trabajado estos ocho años para consolidar el proyecto del PSOE en Arcos. Porque nuestro proyecto sí que es un proyecto de progreso; no como otros partidos, por mucho que lleven el apellido ‘de progreso’ en su nombre. Porque las siglas de AI-Pro deberían querer decir ‘Aquí Impedimos el Progreso’ y de paso hacen el trabajo sucio al PP”.

En referencia al candidato en un discurso plagado de cariñosas referencias personales, ha añadido que “estoy convencido de que con Isidoro hemos acertado; de la misma forma que acertamos en su día con Pepa”. González Cabaña, quien ha agradecido el paso adelante dado por Isidoro Gambín y el resto de integrantes de la candidatura socialista, ha señalado que “no corren buenos tiempos para la política. Hay políticos de otro partido que quieren destruir a los de este, simplemente porque no pensamos de la misma manera. Y lo hacen con campañas de calumnias y difamación que buscan destruirnos personalmente. Pero los socialistas no vamos a consentir que quienes no creen realmente en la democracia destruyan a nuestros compañeros. No vamos a permitir que se destruya a dos hombres honestos y honrados como Manolo Chaves y José Antonio Griñán, que solo tienen en su mente lo mejor para los andaluces”.

El secretario general ha hecho una defensa del papel de los ayuntamientos para proteger a quienes más están padeciendo los efectos de la crisis económica. “El PSOE nunca se rinde en ninguno de los frentes, y menos en el municipal. Porque los ayuntamientos, los alcaldes y alcaldesas, los concejales y concejalas son la primera línea de batalla contra esa violencia que la crisis ejerce sobre nuestras familias y que sitúa  muchas de ellas con enormes dificultades para llegar a fin de mes. Y esa es gente nuestra, que se identifica con nosotros y no con la derecha, gente que siempre ha confiado en nosotros”, ha afirmado. Por eso, González Cabaña ha comprometido el respaldo de otras instituciones en esa tarea. “Vamos a trabajar contigo, Isidoro”, ha dicho, para destacar los 180.000 euros que Diputación ha destinado a Arcos durante estos cuatro años dentro del Plan de Ayuda Municipal al Empleo. “Este es un compromiso de los socialistas, que entendemos que la política no es solo lo que se habla en el Parlamento ni la pelea constante que Griñán tiene con Arenas ni la que yo tengo con Loaiza; porque la política de verdad es atender a los problemas de la gente de nuestros pueblos”, ha asegurado.

Arcos_3

Francisco González Cabaña se ha referido a la candidatura socialista en Arcos (“una lista magnífica”) y más expresamente a su número uno, Isidoro Gambín. Así, parafraseando el contenido de un folleto de la candidatura, ha dicho que “es una persona en la que se puede confiar, que no tiene ambición por el poder porque su ambición es trabajar por las personas, que no utiliza el dolor de un parado porque ese no es nuestro estilo, porque no critica sino que aporta soluciones… Es una persona honrada y honesta, como no puede ser de otra manera siendo socialista ya que la honestidad y la honradez forman parte de nuestro ADN. Y ha demostrado capacidad de gestión, porque siendo concejal de Deportes se hizo en Arcos un campo de fútbol magnífico, como no hay en localidades similares”. También en referencia a Isidoro Gambín, Francisco González Cabaña ha añadido que “es una persona que tiene palabra y que usa la palabra. Porque nosotros tratamos de convencer dialogando y con nuestra forma de gestionar no estamos para impedir el progreso sino todo lo contrario: trabajamos para él”. Por todo ello, el secretario general ha mostrado su convencimiento de que la ciudadanía de Arcos apostará por “un gobierno fuerte y estable que no haga necesarios los pactos. Yo creo en los habitantes de Arcos de la misma forma que el PSOE cree en ellos y ha hecho la autovía hasta la entrada de la Sierra o el centro de diálisis para evitar que los enfermos deban desplazarse hasta Jerez”. “Isidoro, confío en ti, de la misma forma que lo hace el partido. Y el 22 de mayo habrá que decidir entre quien impide el progreso, quien demostró cuando gobernó lo fácil que es arruinar un Ayuntamiento, y quien a todos los valores socialistas añade ser buena gente, como es Isidoro Gambín”.

Francisco Menacho: “Los únicos que están trabajando por los ayuntamientos son los gobiernos socialistas”

El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, ha asegurado que “los socialistas tenemos un buen candidato que será un buen alcalde en Arcos. De la misma forma que tenemos una buena alcaldesa que ha hecho un gran trabajo, que ha realizado un gran esfuerzo por esta ciudad, que se puso a disposición de este partido cuando se le propuso ser candidata y ella ocupaba un puesto de responsabilidad en la Junta de Andalucía, y que ha dado lo mejor para este pueblo durante estos ocho años”.

Menacho ha destacado que el PSOE es el partido municipalista por excelencia, de tal forma que esa vocación marca las políticas del partido, muy al contrario de lo que le sucede a la derecha. El consejero ha destacado como muestra del compromiso socialista con los municipios que el Ayuntamiento de Arcos recibirá este año de la Junta de Andalucía 1,5 millones de euros de fondos incondicionados, de forma que pueda aplicarlos a las políticas que considere prioritarias. “Mientras, el PP no hizo nada en relación con los ayuntamientos durante los ocho años que estuvo en el Gobierno excepto quitarles uno de sus grandes recursos económicos como era el IAE. Así que no vengan ahora diciendo que resolverán los problemas de los ayuntamientos. Porque los únicos que están trabajando por los ayuntamientos son los gobiernos socialistas”, ha dicho.

En este sentido, el consejero se ha referido a los grandes datos de inversión en Arcos de las administraciones gestionadas por los socialistas, un montante que en los últimos cuatro años ha superado los 13 millones de euros. Y ha aludido también al efecto en Arcos de otras medidas no estrictamente económicas pero sí de un gran calado social como la integración de los trabajadores del campo en el régimen general de la Seguridad Social, lo que afectará a más de 31.000 jornaleros de la provincia, 2.200 de ellos de la localidad arcense. “Esta es otra reivindicación histórica de la izquierda y de los sindicatos que hemos solucionado los socialistas, que hemos estado solucionando los problemas de los ayuntamientos y de las empresas con los planes de empleo y de inversión; los problemas de los mayores y de los dependientes con la Ley de Dependencia; y ahora los problemas de los trabajadores y las trabajadoras del campo”.

Arcos_4

En el plano municipal, el consejero ha asegurado que “todos los problemas económicos del Ayuntamiento de Arcos son heredados de la gestión del PP, que se encontró con mucho dinero en los tiempos de la central, que metió a cientos y cientos de personas en el Ayuntamiento. Por eso el PP no puede ser el cambio en Arcos, porque arruinó el Ayuntamiento y la ciudad. Y los independientes tampoco pueden ser un cambio ni una alternativa porque en estos momentos no valen los proyectos independientes ni los proyectos personales: ahora solo pueden valer los proyectos fuertes, los proyectos sólidos como el del PSOE”.

Francisco Menacho ha destacado que la clave de cualquier proyecto municipal debe ser el empleo porque ese es también el principal problema de la ciudadanía. Y ha señalado a la educación como un complemento esencial en esa apuesta por el empleo. En el caso concreto de Arcos, se ha referido a la importancia futura de la Escuela de Turismo en la formación de empleados y en la mejora de la calidad de un sector que ya es clave en la economía de la localidad y de la comarca. Junto al empleo y la educación, la propuesta municipal socialista debe apoyarse también en la protección social porque “a pesar de la crisis, no hemos dejado desasistido a ningún ciudadano, no ha habido ni un recorte en los derechos sociales. Así lo demuestra el Presupuesto de la Junta, que destina tres de cada cuatro euros a políticas sociales. Y además porque esas políticas pueden traer consigo nuevas oportunidades de empleo. Es el caso de la Ley de Dependencia, gracias a la cual han encontrado trabajo unas 200 personas en Arcos”.

Isidoro Gambín: “Crearemos un fondo de solidaridad municipal para ayudar a los más necesitados, a los que peor lo están pasando”

El candidato socialista a la Alcaldía de Arcos, Isidoro Gambín, ha iniciado su intervención con un apartado de agradecimientos en el que han destacado los dirigidos a “los valientes y las valientes que se han animado a dar el paso de acompañarme en esta lista, en un momento que no es fácil” y a la alcaldesa y secretaria general, Josefa Caro, “por su apoyo y por su confianza”. El candidato ha explicado que tomó su decisión “por convicción, por compromiso, porque he tenido muy en cuenta los problemas de Arcos, y porque necesito ayudar tal vez en el momento menos adecuado para dedicarse a la política. Quiero aportar mi granito de arena sin prometer más que trabajo y sacrificio”.

Arcos_5

En esta línea, ha incidido en que “he dado el paso pensando en la ciudad y en los ciudadanos de Arcos, que merecéis que se trabaje por vosotros y que se preocupen por vosotros. Lo hago con las siglas de mi partido, al que estoy orgulloso de pertenecer, el partido de las políticas sociales, de la Ley de Dependencia, el partido de los trabajadores, el partido de la sanidad, de las pensiones, de la subida histórica del salario mínimo interprofesional… Estoy aquí por todo eso y porque estoy convencido de que es posible otra forma de hacer política basada en el respeto y la educación”.

El candidato socialista ha hecho un repaso a las múltiples actuaciones desarrolladas en la ciudad en un momento económico especialmente complicado, lo que habla a las claras de la capacidad de gestión y del compromiso socialista con la localidad: las travesías urbanas de Arcos y Jédula; la conexión de la Avenida Alfonso X el Sabio con el puente de Angorrilla; la rotonda de acceso al Santiscal y el asfaltado de sus calles; el carril bici; los distintos centros sociales y centros de mayores; la inversión de siete millones de euros en infraestructuras deportivas; la mejora del abastecimiento de agua con dos nuevos pozos; los más de 1,3 millones del plan Proteja, invertidos íntegramente en mejoras de las barriadas rurales; los tres museos con los que hoy cuenta la ciudad; la autovía Jerez-Arcos gracias al esfuerzo de la Junta de Andalucía…

Isidoro Gambín ha destacado igualmente “la buena gestión económica del Ayuntamiento. Es verdad que tiene muchas deudas pero cada vez tiene menos; y vamos pagando y hemos podido pagar mes a mes tanto el corriente como los atrasos de la deuda histórica con la Seguridad Social y con Hacienda, lo que nos ha permitido recibir la totalidad de los fondos del Plan E, del Plan Proteja y de todas las colaboraciones económicas de Diputación. Ese trabajo interno en el plano económico del Ayuntamiento es un arduo trabajo que no se ha visto, pero que ha sido clave en estos años”.

En clave de futuro, “hemos preparado un programa electoral basado en las necesidades de la ciudad y de los ciudadanos” que pivotará en torno a tres ejes esenciales: el empleo y la protección social, la solución del problema de los deslizamientos y la atención personal al ciudadano. Respecto al empleo, Gambín ha abogado por fomentar la actividad industrial y empresarial mediante la agilización de trámites administrativos, préstamos fiscales, el respaldo a los emprendedores… “Y, por supuesto, la creación de un fondo de solidaridad municipal para ayudar a los más necesitados, a los que peor lo están pasando, a los que no tienen ningún tipo de ingresos”.

En relación con los deslizamientos de terrenos, ha asegurado que “es un problema que afecta a muchas familias, que no hemos creado los socialistas pero que somos los únicos que estamos aportando soluciones y que las vamos a seguir aportando. Porque lo importante es solucionarlo”. “Este es un problema que cada día es más serio porque afecta ya a 800 familias que están pagando hipoteca, pagando alquiler y que no tienen casa. Hasta el momento, gracias a la gestión de Pepa, hemos conseguido los 900.000 euros de la primera fase; y hemos conseguido el compromiso político de la Junta de Andalucía y del Gobierno central”, ha dicho. Además, en torno al compromiso de atención personal al ciudadano, Isidoro Gambín ha dicho que “es nuestra obligación atender al ciudadano, que merece ser escuchado; no porque lo diga yo, sino porque escuchar, atender y tratar de solucionar los problemas de la ciudadanía es la primera obligación de un político”.   

Finalmente, se ha referido a la candidatura socialista. “Me he hecho acompañar de una gran lista, de un grupo de personas muy capacitadas y con muchas ganas de trabajar. Son honestos, capaces y tienen muchas ganas de trabajar por Arcos. Puede que algunos de ellos no sean muy conocidos; pero no he pensado en ellos para ganar las elecciones el 22 de mayo sino para gestionar con ellos el Ayuntamiento desde el día siguiente”, ha concluido Isidoro Gambín.

Josefa Caro: “El voto en blanco y la abstención nos pueden llevar a la inestabilidad cuando necesitamos un gobierno fuerte”

Arcos_6

La secretaria general del PSOE de Arcos y alcaldesa, Josefa Caro, ha tomado la palabra para asegurar que “estoy muy orgullosa de ser del Partido Socialista Obrero Español”, una formación que “ha cubierto y ha escrito páginas muy importantes de la historia de España y de Andalucía gracias a los gobiernos de Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, Manuel Chaves y José Antonio Griñán”. Caro, quien ha destacado la aportación del PSOE a “la consolidación de la democracia”, ha reiterado su orgullo de “tener un compromiso con el PSOE y con las personas que más lo necesitan, a las que siempre dirige la mirada el PSOE”.

Frente a esa forma de entender la política como “herramienta para mejorar la vida de la ciudadanía” que es propia de los socialistas, “la derecha de este país está sacando lo peor de sí misma. Y España y este pueblo se merecen otra cosa”. Por este motivo, “en el centro de la agenda del PSOE y en el centro de la agenda del candidato debe estar el empleo. Estamos saliendo de un momento difícil que vamos a sacar adelante con mucho trabajo. Es muy importante que Arcos remonte esta crisis y los socialistas estamos empeñados a sacar todo lo que podamos de nosotros mismos para salir de la crisis y del desempleo”.

En este sentido, Josefa Caro ha incidido en la vocación social del PSOE. “Hay que ayudar a las empresas a salir de la crisis, pero debe protegerse también a las personas que más lo necesitan, atendiendo y garantizando la protección social”, ha dicho la alcaldesa, quien ha adelantado que “los socialistas no vamos a dar ni un paso atrás. Nos han tocado años difíciles y a pesar de eso hemos sacado adelante muchas cosas. Pero no se puede dar ni un paso atrás ni dejar de seguir luchando por los mayores, por la discapacidad, por la igualdad, por la juventud…”

Con la vista puesta en el próximo 22 de mayo, la alcaldesa y secretaria general ha asegurado que “cuatro años pesan mucho en la vida de un pueblo, no pasan tan rápido. Y me preocupan dos cosas: el voto en blanco y la abstención, que nos puede llevar a la inestabilidad cuando necesitamos un gobierno fuerte que pueda tomar las riendas de esta ciudad y trabajar con un programa serio”.

Josefa Caro ha finalizado su emotiva intervención con palabras dirigidas al candidato socialista. Con la experiencia de un trabajo en común que se ha prolongado durante ocho años, Caro ha asegurado que “Isidoro ha sido una persona muy trabajadora y leal”. La alcaldesa y secretaria general ha instado a los componentes de la candidatura a brindarle a él esa misma lealtad “que es muy importante y que Isidoro merece, de la misma forma que no solo merece ser el candidato del PSOE a la Alcaldía sino que merece también ser el próximo alcalde de Arcos”.

Arcos, 1 de mayo de 2011

Compartir
  • tweet
 

TEMAS

Alfonso Moscoso Algeciras Algeciras-Bobadilla Antonio Sanz Araceli Maese astilleros Ayuntamientos Campo de Gibraltar Congreso Covid-19 Diputación Educación Empleo Eva Bravo Francisco González Cabaña Francisco Menacho Gemma Araujo Gibraltar grupo socialista Incumplimiento de la Junta Irene García isabel armario Jerez José Ramón Ortega Juan Carlos Campo Juan Carlos Ruiz Boix Juan Cornejo Juan Espadas Justicia La Línea Mamen Sánchez Manuel Jiménez Barrios Memoria Histórica Miriam Alconchel Navantia Noelia Ruiz Paro PGE Rocío Arrabal Salvador de la Encina Sanidad sanidad pública Senado Susana Díaz zona franca

PSOE Cádiz en Flickr

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
© 2014. Todos los derechos reservados. PSOE de Cádiz