• Facebook
  • Twitter
  • youtube
  • Flickr
  • Mapa web
  • Feed RSS

Logo

Logo

Navegación
  • El Partido
    • Historia
    • Nuestros Órganos
      • Comisión Ejecutiva Provincial
    • Oficina parlamentaria
      • Grupo Parlamentario
      • Congreso
      • Senado
    • Nuestras normas
  • ACTUALIDAD
    • Noticias
    • Campañas
    • PSOE-A TV
  • Participa
30 enero, 2012

González Cabaña reclama a Loaiza “menos planes y más explicaciones en los plenos”

30
Ene
2012
El portavoz socialista censura que el presidente eluda de forma  permanente a la Corporación, vaciando de contenido las sesiones plenarias, y critica que la oposición no sepa nada de unos “presuntos planes que suman un presupuesto de más de 51 millones de euros”
cabanadipu
El portavoz del Grupo Socialista de Diputación, Francisco González Cabaña, ha salido al paso del “último ejemplo de la incontinencia planificadora del señor Loaiza”, una vez que el presidente de la Corporación ha presentado este fin de semana, a través de los medios de comunicación, un Plan Provincial de Desarrollo Local Sostenible hasta el horizonte de 2015.

“La compulsividad del señor Loaiza a la hora de presentar planes a los medios de comunicación lleva camino de convertirse en un caso digno de estudio. Tanto como su desprecio más absoluto al funcionamiento de las instituciones democráticas, ya que la oposición desconoce por completo unos presuntos planes que suman un presupuesto de más de 51 millones de euros y que el propio Loaiza ha ido desgranando en apenas unas semanas en ruedas o notas de prensa”, ha destacado, para incidir en que la propia puesta en escena de esas presentaciones “ratifica lo que ya nos temíamos: una preocupante improvisación y desconexión entre las diferentes líneas de actuación que se plentean, porque el único objetivo es dar sensación de que se hacen cosas, sin importar qué se hace realmente ni cómo se hace con unos fondos europeos que fueron concedidos a la Diputación durante la anterior etapa de gestión socialista”.

Así, el portavoz socialista se ha referido a los sucesivos planes para colectivos en emergencia social, para el sector turístico, para el sector cultural y ahora para el desarrollo local sostenible que, “en conjunto y a tenor de la información aparecida en los medios de comunicación, suman un presupuesto superior a los 51 millones de euros, una cantidad que al señor Loaiza no le debe parecer suficiente como para haberse dirigido siquiera a los representantes de los grupos políticos porque, al parecer, sus verdaderos interlocutores son los medios de comunicación”
.
Francisco González Cabaña ha incidido en sus críticas a la “política de titulares”  del presidente de Diputación y ha reclamado a Loaiza “menos planes y más explicaciones en los plenos a los representantes de la oposición porque, le guste o no, somos también representantes de los municipios y de la ciudadanía de la provincia; y por tanto merecemos un respeto que no se nos está teniendo”.

“¿Cuándo se va a dignar el señor Loaiza a llevar estos presuntos planes al Pleno?”, se ha preguntado el portavoz socialista, quien ha continuado mostrando su pesimismo al respecto: “El señor Loaiza se ha empeñado en vaciar de contenido los plenos de Diputación. De hecho, los ha limitado a una caja de resonancia, dentro de la estrategia preelectoral del PP, para hacer oposición a la Junta de Andalucía, con lo que mucho nos tememos que serguirá hurtándonos los debates y las discusiones que de verdad interesan a los municipios de la provincia y a los gaditanos y gaditanas”.

“El señor Loaiza debería estar menos preocupado por obtener titulares en los medios de comunicación y más ocupado en gestionar; ocupado en desarrollar una gestión responsable que seguimos esperando y que pasa por trabajar intensamente y por respetar el espacio de la oposición, buscando lealmente el apoyo del resto de los grupos en asuntos del interés de la provincia. Pero, para ello, antes debería superar su tendencia a gobernar pensando más en las páginas de los periódicos que en las del Boletín Oficial de la Provincia”, ha concluido González Cabaña.

Cádiz, 30 de enero de 2012
Compartir
  • tweet
 

TEMAS

Alfonso Moscoso Algeciras Algeciras-Bobadilla Antonio Sanz Araceli Maese astilleros Ayuntamientos Campo de Gibraltar Congreso Covid-19 Diputación Educación Empleo Eva Bravo Francisco González Cabaña Francisco Menacho Gemma Araujo Gibraltar grupo socialista Incumplimiento de la Junta Irene García isabel armario Jerez José Ramón Ortega Juan Carlos Campo Juan Carlos Ruiz Boix Juan Cornejo Juan Espadas Justicia La Línea Mamen Sánchez Manuel Jiménez Barrios Memoria Histórica Miriam Alconchel Navantia Noelia Ruiz Paro PGE Rocío Arrabal Salvador de la Encina Sanidad sanidad pública Senado Susana Díaz zona franca

PSOE Cádiz en Flickr

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
© 2014. Todos los derechos reservados. PSOE de Cádiz