El diputado socialista por la provincia de Cádiz, Francisco González Cabaña, va a registrar en la Cámara…
El diputado socialista por la provincia de Cádiz, Francisco González Cabaña, va a registrar en la Cámara Baja una batería de preguntas dirigidas al Gobierno en las que solicita que aclare los planes de Correos respecto a su plantilla de trabajadores en la provincia de Cádiz.
La iniciativa parlamentaria de González Cabaña se produce a raíz de la incertidumbre laboral ante la posibilidad de una nueva reducción de la plantilla del Grupo Correos, una empresa pública integrada en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
González Cabaña, a través de preguntas parlamentarias, pretende que el Gobierno aclare si, tal y como estima el sindicato CCOO, en la provincia de Cádiz está previsto el despido de 450 trabajadores de Correos, 275 de ellos carteros.
El diputado socialista también interpelará al Gobierno si, de llevarse a cabo una nueva reducción de la plantilla, qué consecuencias tendrían esos recortes en el servicio postal público en la provincia de Cádiz, en especial los pequeños municipios y las zonas rurales.
González Cabaña ha recordado que el propio presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, reconoció el pasado 7 de octubre, en la Comisión de Presupuestos, que en los años 2012 y 2013, la plantilla del Grupo Correos se redujo en 5.500 personas, que han abandonado la empresa por factor vegetativo y no han sido sustituidas.
El diputado socialista pregunta al Gobierno si el plan estratégico que anunció en 2013, con una vigencia de cinco años, contempla seguir reduciendo la plantilla de Correos. “El presidente de la SEPI, en la Comisión de Presupuestos, negó que haya un plan del Gobierno para privatizar Correos, pero la incertidumbre es cada vez mayor entre los trabajadores y los sindicatos, que hablan de una reducción de 20.000 personas en toda España”, señala González Cabaña, que espera “un pronunciamiento claro y rotundo del Gobierno en defensa del servicio postal público”.