El portavoz del PSOE recuerda que el equipo del PP “no guarda equilibrio entre hombres y mujeres”, lo que se refleja en una visión de la igualdad como “una concesión, en lugar de un derecho”

El portavoz del Grupo Socialista, Francisco González Cabaña, ha analizado los actos presentados hoy por el Gobierno provincial con motivo del próximo Día de la Mujer y ha señalado que “la programación del 8 de Marzo elaborada por la Diputación es propia de un Gobierno peleado con la paridad”. En este sentido, González Cabaña ha recordado que la composición del Ejecutivo presidido por José Loaiza “no guarda el más mínimo equilibrio entre hombres y mujeres, ya que está integrado por 12 diputados y 4 diputadas, y eso teniendo en cuenta el reciente relevo de Alfonso Candón por Patricia Ybarra”.
Francisco González Cabaña ha asegurado que “en todo lo relativo a Igualdad, como en tantas cosas, el movimiento se demuestra andando, y la composición del grupo de diputados del PP es toda una demostración de su concepto de esta materia, y es un anticipo de lo que se puede esperar de ese Gobierno en torno a estas políticas”. El portavoz socialista ha contrapuesto esta realidad con la que muestra el grupo de diputados del PSOE o el que reflejaba el equipo que dirigía la Diputación bajo su presidencia. “Los socialistas, también en el caso de la Igualdad, no solo predicamos, sino que damos trigo. Porque, contrariamente a lo que piensa el PP, en política no todo es dar ruedas de prensa”, ha asegurado.
González Cabaña ha censurado igualmente que “probablemente por esa errónea concepción de la Igualdad con mayúsculas, el PP se haya propuesto una extraña competición consigo mismo, consistente en acumular el mayor número posible de actos con motivo del 8 de Marzo, sin tener en cuenta que la Igualdad se hace día a día; y que conmemoraciones como la que viviremos pasado mañana no son excusas para amontonar convocatorias sino momentos en los que sensibilizar y reivindicar el cumplimiento de derechos”.
El portavoz socialista se ha referido a la misma concepción de la Igualdad, radicalmente distinta en los socialistas y en los populares. “Únicamente leyendo las declaraciones de los diputados Villar y Cuartero durante la presentación de esta mañana ya se puede concluir fácilmente que para el PP la Igualdad no es un derecho, sino una concesión. De ahí que se aluda a que se trata de políticas del Gobierno para las mujeres”, ha dicho Francisco González Cabaña, quien ha concluido diciendo que “el PP es incapaz de tapar sus propias vergüenzas en materia de Igualdad. Dice el señor Villar que es necesario apostar por la Igualdad, que no puede ser que las mujeres solo ocupen el 30% de los puestos directivos. Y mientras, en el propio Gobierno de la Diputación, las mujeres únicamente representan el 25 por ciento…”
Cádiz, 6 de marzo de 2012