“Las palabras de Antonio Sanz acusando al PSOE de hacer una oposición irresponsable revelan un cinismo sin límites después de años de acoso y derribo del PP contra los Gobiernos socialistas”

El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha salido al paso de las críticas del candidato del PP Antonio Sanz y de otros responsables locales de ese partido hacia la presencia de socialistas en las movilizaciones contra los recortes sociales y la reforma laboral impulsada por el Gobierno de la derecha, y ha asegurado que “el PP no soporta que los socialistas estemos del lado de los trabajadores. Siempre hemos estado con ellos y ahora seguimos estando, más que nunca, en un momento en que se está atentando de forma extraordinariamente grave contra sus derechos”.
“Las palabras de Antonio Sanz acusando al PSOE de hacer una oposición irresponsable revelan un cinismo sin límites y demuestran que el PP cree que todos son de su condición, cuando ese partido se ha tirado años sumando deslealtad tras deslealtad con los Gobiernos de España y de Andalucía, e incluso poniendo en peligro los intereses generales, sin ir más lejos mediante sus dudas y mentiras acerca de la solvencia de las cuentas públicas”, ha añadido González Cabaña.
El secretario general ha destacado que “al señor Sanz no le gusta que se participe en las movilizaciones convocadas por los sindicatos. Tal vez porque la derecha sigue pensando que la calle es suya. Seguramente por eso, a ojos del Gobierno del PP, los estudiantes que protestan porque no tienen calefacción en clase son ‘el enemigo’; y también por eso se da luz verde a cargar indiscriminadamente contra ellos. Porque esas imágenes han dado la vuelta al mundo y las ha visto todo el mundo menos los dirigentes del PP que, como el señor Sanz, están desarrollando toda una campaña de desprestigio de quienes están ejerciendo su derecho a manifestarse”.
“El señor Sanz quiere escudarse en que el Gobierno sólo lleva tres meses en el poder. Pero eso no le exime de su responsabilidad, ni le disculpa de haber cometido el mayor ataque que se recuerda contra los derechos de los trabajadores de este país, con los sucesivos recortes sociales, la subida de impuestos y la reforma laboral”, ha asegurado González Cabaña, para añadir que “frente a esa realidad, no valen las frases hechas ni las explicaciones de manual del PP. Frente a esa agresión a los trabajadores no caben excusas de que sólo se llevan tres meses gobernando, porque a este paso en menos de un año la derecha habrá desmantelado toda la arquitectura de protección social y de derechos ciudadanos puesta en marcha durante las etapas de gestión socialista”.
Francisco González Cabaña ha recordado cómo “los Gobiernos de José Luís Rodríguez Zapatero debieron soportar hasta una docena de movilizaciones en las que el PP mantuvo un grado u otro de implicación y respaldo sobre asuntos desde el Archivo Histórico de Salamanca a la reforma de la ley del aborto, pasando por el matrimonio de personas del mismo sexo…” “El PP llegó incluso a convocar una movilización en contra de un asunto tan sensible como la política antiterrorista. En otras ocasiones fueron destacados dirigentes de ese partido quienes ampararon y apoyaron con su presencia otras iniciativas de acoso y derribo del Gobierno del PSOE. Por eso, las palabras de Antonio Sanz suponen todo un ejercicio de cinismo”, ha concluido el secretario general del PSOE de Cádiz.
Cádiz, 1 de marzo de 2012