El portavoz socialista censura que los grupos políticos continúen sin conocer nada de los programas presentados por el PP, si bien “al menos ahora podremos llamar a los sindicatos y a la patronal para que nos los cuenten”

El portavoz del Grupo Socialista, Francisco González Cabaña, ha exigido al presidente de Diputación que “lleve de inmediato al Pleno de la Corporación sus planes de empleo de realidad virtual que viene presentando a los medios cada equis días y que continúa hurtando a los grupos políticos”. González Cabaña ha criticado que “los diputados provinciales no tengamos aún conocimiento oficial alguno sobre esos presuntos instrumentos para generar empleo, después de que Loaiza acumule ya media docena de fotos presentando tal o cual plan”.
Francisco González Cabaña ha censurado también que el Gobierno del PP en la Diputación trate de vender como un ejercicio de concertación la firma ayer del Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico 2012-2015. “El aparato de propaganda de Loaiza ha intentado hacer ver que ese Marco nace de la concertación con los agentes económicos y sociales. Y eso sólo puede significar un desconocimiento atroz de lo que significa la confrontación, que es lo más alejado del mundo de lo que ha sucedido en este momento, porque la concertación siempre se da en el inicio de los procesos y no en la firma de documentos previamente cerrados de forma unilateral”, ha dicho el portavoz socialista.
González Cabaña ha señalado que “el Gobierno de la Diputación ha jugado con la buena fe de los agentes económicos y sociales de la provincia, que lógicamente están preocupados por la situación de crisis económica y de desempleo por la que atravesamos. Es natural y lógico que los empresarios y los sindicatos se interesen por estos asuntos y den su respaldo a cualquier iniciativa que se plantee en este sentido, pero de ahí a considerar que se está en la senda de la concertación hay un abismo”.
González Cabaña ha ironizado diciendo que “tras el acto de ayer, al menos ahora los grupos de la oposición podremos llamar a los sindicatos y a la patronal para que nos cuenten en qué consisten estos planes que para nosotros continúan siendo virtuales. Porque, sinceramente, el documento en ‘power-point’ que se ha colgado en la página web de la Diputación es, por lo menos, poco serio para tratarse de un conjunto de medidas del que se dice que pretende invertir 86 millones de euros”.
En cualquier caso, y tras el acto de ayer en Diputación, el portavoz socialista ha criticado el mismo contenido del Marco Estratégico. “Loaiza se está revelando como un maestro en la prestidigitación política. Lleva semanas presentando presuntos planes de manera y contenido inconexos; y ahora los mete todos en un cajón de sastre, les pone un nombre bonito que los englobe y quiere aparecer casi poco menos que como un hombre de estado, rodeado de cinco miembros de su gobierno, con la gran solución para el desempleo en la provincia”, ha señalado González Cabaña, para añadir finalmente que “el señor Loaiza piensa que lo importante es la puesta en escena, el envoltorio de las cosas, y no las cosas en sí mismas. Por eso este Marco Estratégico es simplemente eso, un marco; pero un marco sin cuadro en su interior, un marco vacío, porque todo lo que pretende englobar es, a día de hoy, virtual”.
Cádiz, 8 de febrero de 2012