El diputado por Cádiz y miembro de la Comisión de Fomento en el Congreso, Francisco González Cabaña, …
El diputado por Cádiz y miembro de la Comisión de Fomento en el Congreso, Francisco González Cabaña, registrará una pregunta parlamentaria dirigida al Gobierno en la que exigirá al Ministerio de Fomento que aclare el futuro del helipuerto de Algeciras y adopte medidas inmediatas para garantizar las conexiones aéreas con Ceuta,, una vez conocida la cancelación de los servicios por parte de la empresa que prestaba este servicio.
“La gestión del Gobierno del PP respecto al helipuerto de Algeciras no puede ser más descorazonadora. Desde el año 2012, han sido muchos meses en los esta instalación ha estado abandonada a su suerte sin que hubiera una empresa que ofreciera conexiones con Ceuta y ahora se anuncia la marcha la cancelación por parte de la firma cuando apenas ha prestado servicio dos meses”, señala el diputado socialista.
González Cabaña, que recuerda que ha presentado en el Congreso iniciativas parlamentarias reclamando la puesta en servicio del helipuerto, se cuestiona “si realmente el Gobierno tiene interés en que funcione el helipuerto de Algeciras como una alternativa de comunicación en El Estrecho para la conexión entre este ciudad y Ceuta, porque su gestión parece demostrar lo contrario y que nunca ha creído en este medio de transporte que supone además un reclamo turístico”.
El diputado socialista pretende, con su iniciativa parlamentaria, que el Gobierno se pronuncie cuanto antes sobre las medidas que piensa adoptar para que sigan operando helicópteros desde Algeciras y que aclaré el futuro del helipuerto dentro de los planes de privatización que pretende desarrollar en la sociedad pública AENA.
Está claro que el Gobierno del PP quiere hacer atractiva AENA con vistas a la privatización sin tener en cuenta los intereses generales. El carácter público de AENA garantiza que la actividad de los aeropuertos o helipuertos no se guíe únicamente por criterios de rentabilidad, por lo que de seguir adelante el Gobierno con sus planes, la privatización repercutirá de manera muy negativa en el helipuerto de Algeciras”.