El diputado del PSOE por la provincia de Cádiz. Francisco González Cabaña, ha lamentado la reacción del…
El diputado del PSOE por la provincia de Cádiz. Francisco González Cabaña, ha lamentado la reacción del alcalde de Vejer, José Ortiz, después de que el propio Gobierno, en una respuesta parlamentaria a una pregunta del parlamentario socialista, haya dejado claro que “no contempla” la construcción de un Parador Nacional en Vejer, un proyecto que José Ortiz viene prometiendo desde el año 2010 y para el que aseguraba contar con el apoyo de dirigentes provinciales, regionales y nacionales del propio PP.
González Cabaña ha valorado la respuesta de José Ortiz, que mantiene, pese a la contestación del Gobierno, que el Parador Nacional se va a construir. “El pueblo de Vejer no se merece un alcalde mentiroso y difamador, porque cuando ha quedado en evidencia que ha mentido sobre la construcción de un Parador Nacional en Vejer, que ojalá fuese verdad, su único argumento ha sido recurrir a la difamación en el más puro estilo de la derecha rancia, utilizando una demagogia localista que pretende seguir manteniendo la mentira y seguir engañando a todo un pueblo sobre un proyecto que entendemos que podría ser un buen proyecto para el pueblo de Vejer”, ha señalado el diputado socialista.
González Cabaña considera que el alcalde “lo primero que debe hacer es dejar de mentir y no dar una patada hacia delante diciendo que se trata de los Presupuestos del año próximo. Ya ha tenido tiempo, con los prácticamente tres años de Gobierno del PP, para hacer realidad ese proyecto”. Añade el diputado del PSOE que José Ortiz, pese a sus descalificaciones, “desde luego no nos va a callar con la difamación, por lo menos a mí, a la vez que me reservo cualquier posibilidad de ejercer acciones legales sobre el objeto de su difamación”.
En opinión de González Cabaña, la voluntad del Gobierno ha quedado clara en la respuesta parlamentaria en la que asegura con rotundidad que “no contempla” la construcción del Parador Nacional en Vejer. “Aquí la única verdad es que el alcalde de Vejer ha mentido y continúa mintiendo. Y un político que hace de la mentira el eje de su acción de gobierno está descalificado para gobernar”, ha aseverado.