• Facebook
  • Twitter
  • youtube
  • Flickr
  • Mapa web
  • Feed RSS

Logo

Logo

Navegación
  • El Partido
    • Historia
    • Nuestros Órganos
      • Comisión Ejecutiva Provincial
    • Oficina parlamentaria
      • Grupo Parlamentario
      • Congreso
      • Senado
    • Nuestras normas
  • ACTUALIDAD
    • Noticias
    • Campañas
    • PSOE-A TV
  • Participa
bosque pesquero Sancti PetriFrancisco González Cabaña
05 junio, 2014

González Cabaña: “El Gobierno oculta información para salvar la cara a Marín con el proyecto de Bosque Pesquero en Sancti Petri”

05
Jun
2014

El diputado socialista Francisco González Cabaña, ha denunciado hoy que el Gobierno del PP “oculta información sobre…

paco pleno

El diputado socialista Francisco González Cabaña, ha denunciado hoy que el Gobierno del PP “oculta información sobre Sancti Petri para intentar salvar la cara del alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, empeñado en promover el proyecto denominado Bosque Pesquero que está condenado al fracaso porque ni es sostenible ni es querido por el pueblo de Chiclana”.

 

González Cabaña ha reprochado que el Gobierno del PP “actúa con una absoluta falta de transparencia al no facilitar en el Congreso de los Diputados la documentación que a principios de este año solicité para tener acceso a un documento público como es el acta de confrontación, de fecha de 13 de julio de 2010, que determina los usos y aprovechamientos existentes en el poblado de Sancti Petri”.

 

En la contestación parlamentaria, el Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente aporta un escrito en el que admite que por parte de la Demarcación de Costas se identificaron sobre plano los usos y aprovechamientos existentes mediante la citada acta de confrontación suscrita en julio de 2013, si bien no aporta al diputado socialista este acta pese a que el Gobierno está obligado a entregar este documento público al amparo de la normativa reglamentaria del Congreso de los Diputados.

 

El diputado socialista denuncia que “además de no facilitar la información que legalmente debe entregar a la oposición para el cumplimiento de su labor de fiscalización, el Gobierno también da una larga cambiada a otras cuestiones fundamentales sobre la península de Sancti Petri y sobre las que también he registrado preguntas en el Congreso”.

 

Así, González Cabaña censura que “en una escueta contestación parlamentaria, el Gobierno elude aclarar las cuestiones concretas sobre las que he requerido información y un posicionamiento claro del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente”. De esta manera, el Ejecutivo no precisa las medidas que piensa respecto a la calificación propuesta por parte del Ayuntamiento de Chiclana para la calificación como suelo no urbanizable de todas las fincas catastrales en donde hoy se asienta el antiguo poblado almadrabero, teniendo en cuenta que se de trata de dominio público sobre una flecha litoral.

 

Tampoco aclara el Gobierno del PP a González Cabaña si piensa ampliar los usos y aprovechamientos para el Ayuntamiento de Chiclana con fines lucrativos de ocio, hostelería, náutico, pesquero y deportivo de dichos suelos.

 

Una tercer cuestión planteada por el diputado socialista y sobre la que esquiva pronunciarse el Gobierno pretendía conocer si el Ministerio de Medio Ambiente aboga por la restauración de los sistemas dunares en la flecha litoral o por permitir alguna actuación urbanística en la misma.

 

“Nos encontramos con la situación tan kafkiana como que el Gobierno, que debe pronunciarse con carácter previo al otorgamiento de la concesión, evita en todo momento dejar claro en sede parlamentaria cuál es su postura respecto al proyecto ‘Bosque Pesquero’, una indefinición que no tiene otra explicación que una manera de actuar sectaria y partidista para ocultar información que puede resultar muy perjudicial para un proyecto que presenta serias dudas y que el alcalde quiere sacar adelante a toda costa, pese a que no cuenta con los respaldos y apoyos que precisaría una actuación tan importante en un lugar tan emblemático y querido por los chiclaneros”.

Compartir
  • tweet
 

TEMAS

Alfonso Moscoso Algeciras Algeciras-Bobadilla Antonio Sanz Araceli Maese astilleros Ayuntamientos Campo de Gibraltar Congreso Covid-19 Diputación Educación Empleo Eva Bravo Francisco González Cabaña Francisco Menacho Gemma Araujo Gibraltar grupo socialista Incumplimiento de la Junta Irene García isabel armario Jerez José Ramón Ortega Juan Carlos Campo Juan Carlos Ruiz Boix Juan Cornejo Juan Espadas Justicia La Línea Mamen Sánchez Manuel Jiménez Barrios Memoria Histórica Miriam Alconchel Navantia Noelia Ruiz Paro PGE Rocío Arrabal Salvador de la Encina Sanidad sanidad pública Senado Susana Díaz zona franca

PSOE Cádiz en Flickr

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Contacto
© 2014. Todos los derechos reservados. PSOE de Cádiz