El secretario general del PSOE asegura que la decisión de la UE “colma las aspiraciones de los socialistas de la provincia”
El secretario general del PSOE de Cádiz y candidato al Congreso, Francisco González Cabaña, ha expresado su satisfacción “porque la elección de la Unión Europea de los Corredores Central y Mediterráneo beneficia al puerto de Cádiz”.
El dirigente socialita ha explicado que la nueva red ferroviaria refuerza la posición estratégica de la provincia, con los puertos de Algeciras y Cádiz como grandes beneficiados.
En el caso de Cádiz, el puerto conectará con Sevilla y Córdoba por el Corredor Central y con la zona de Levante a través de Sevilla y Antequera a través del Eje Mediterráneo. “Es una magnífica noticia para la provincia, y para sus dos puertos más importantes: Algeciras y Cádiz”, señala González Cabaña, que como secretrario general del PSOE de Cádiz considera que la decisión de la Unión Europea “colma por completo las aspiraciones que los socialistas teniamos en defensa de los intereses de la provincia”.
El dirigente socialista, por el contrario, censura la actitud que el PP ha venido manteniendo sobre los corredores ferroviarios, unas críticas especialmente dirigidas a la postura de Teófila Martínez y de Javier Arenas. En el caso de la alcaldesa, González Cabaña le acusa de haber “traicionado” los intereses del puerto de Cádiz y de Algeciras por sumarse a la plataforma de alcaldes populares de la zona del Levante, en lugar de defender la unión directa entre Algeciras y Madrid y el eje transversal andaluz, que beneficia al puerto de Cádiz.
“Habrá que preguntarle a Teófila qué intereses defendía cuando se unió a la plataforma de Castellón, porque está claro que ese compromiso no era lo mejor para la ciudad de Cádiz, de la que es alcaldesa, ni para la provincia, que debe repreentar como diputada. Parece que su única preocupación era salir en una foto más”, señala González Cabaña, que resalta que los dirigentes del PP, Antonio Sanz, José Loaiza y Javier Arenas “han ido cambiando su discurso en función del territorio que visitaban”.
Especialmente duro es González Cabaña con “la nueva muestra de cinismo” del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que “durante sus visitas al Campo de Gibraltar siempre decía apostar por el Eje Central y el lunes no tuvo ningún reparo en traicionar a la comarca y a la provincia apoyándo en Almería el Corredor Mediterráneo”.
Cádiz, 20 de octubre de 2011