- El secretario general del PSOE considera que la candidata andalucista es un “bluff” que se va a desinflar con los resultados electorales
- El parlamentario Luis Pizarro culpa al PP de haber realizado “la campaña más sucia en la historia de los procesos electorales” y espera que los populares puedan justificar el cumplimiento de la ley por el “desmesurado gasto en medios y publicidad”
- El aspirante a la Alcaldía señala: “Somos el mejor equipo, el mejor partido y el único que podemos garantizar el futuro de Puerto Real”
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, y el parlamentario andaluz, Luis Pizarro, han pedido hoy en Puerto Real un respaldo mayoritario a la candidatura socialista a la Alcaldía, que encabeza Pedro Romero.
En una comparecencia ante los medios, González Cabaña ha declarado que la dirección provincial del partido está muy satisfecha “por la campaña que el PSOE ha hecho en Puerto Real y por el trabajo que ha venido realizando nuestro candidato”.
González Cabaña se ha mostrado convencido de que “definitivamente puede producirse un cambio” en el Ayuntamiento de Puerto Real, “un cambio que no lo puede representar la candidata andalucista, que ha demostrado, sobre todo en los debates, que es un bluff que se va a desinflar con los resultados electorales”.
Para el dirigente socialista, la candidatura de Pedro Romero “mantiene todas las opciones ganar y acceder a la Alcaldía. Representa un proyecto renovado, ilusionante, de presente y de futuro desde el conocimiento de cuatro años política municipal y de haber ejercido responsabilidades de gobierno. Parte de una situación de conocimiento de la realidad, no de las realidades virtuales que hacen otros y otras, y eso tiene que ser valorado el domingo”.
González Cabaña ha señalado que Puerto Real “es una ciudad con futuro, con un presente difícil como todos pueblos y ciudades, pero que tiene que desempeñar un papel importante en el Área Metropolitana de la Bahía”.
Ha remarcado el secretario general que en Puerto Real se ha hecho “la mayor apuesta industrial de los gobiernos de España y Andalucía”, a la vez que ha subrayado que la industria naval y la aeronática tiene garantizado su futuro gracias al PSOE, a la vez que ha recordado la importante apuesta por el desarrollo de Puerto Real que supone Las Alletas.
“El PSOE asume la necesidad de consolidar la ciudad como un proyecto de presente y, sobre todo, de futuro, y convertir el municipio en el centro de generación de empleo en la Bahía de Cádiz”.
Por su parte, Luis Pizarro ha recordado que es la segunda ocasión que durante la campaña acompaña al candidato a la Alcaldía, Pedro Romero, y ha insistido en que el PSOE está en condiciones esta vez de ser el partido más votado y conseguir ganar las elecciones por primera vez en Puerto Real gracias al liderazgo del aspirante socialista a la Alcaldía.
Pizarro ha hecho un llamamiento a la movilización del electorado de izquierdas para que el domingo ejerza su derecho al voto. “La participación fortalece a las instituciones y a la democracia”, ha aseverado.
El dirigente socialista ha hecho un balance de la campaña electoral que hoy se cierra. En su opinión, ha sido una campaña “muy sucia” por parte del PP. “No tenemos antecedentes, y ya van algunos años de procesos electorales, de una campana tan sucia, con panfletos y pancartas anónimas, difamaciones y calumnias y metiéndose personalmente en la vida de nuestros candidatos y candidatas”. “Ha sido una campaña muy del formato de la derecha más rancia y casposa a lo largo de toda la historia de España. Eso tiene un responsable con nombres y apellidos: Javier Arenas, que tiene un doble rostro: ante los medios y la opinión pública, de hombre centrado, pero las consignas a sus responsables locales le recuerdan a uno a posiciones de la extrema derecha”.
Pizarro ha continuado con sus críticas al PP: “Tengo alguna experiencia en las campañas y de lo que los partidos se gastan en publicidad. Estoy absolutamente sorprendido por el despliegue de medios y publicidad por parte del PP en esta campaña en todos y cada uno de los municipios. Espero que cuando presenten las cuentas ante las juntas electorales las presenten bien y cumplan la la ley. Es un dinero absolutamente excesivo, y demuestra una vez más la incongruencia y la doble vara de actuar del PP, porque ellos fueron los primeros en pedir una campaña austera y han hecho lo contrario”.
El aspirante a la Alcaldía, Pedro Romero, ha señalado que en Puerto Real “la derecha tiene dos trajes, a veces de azul o otras de blanquiverde”. Ha reclamado a la ciudadanía que el domingo respalde de manera mayoritaria el proyecto político que encabeza“Somos la única salida para Puerto Real, no es momento de hacer pruebas y experimentos, es el momento de apostar por la garantía y el PSOE es el único que aporta esa garantía, con un equipo de gobierno que sabrá dar el giro que el municipio necesita. El PSOE es quien garantiza empleo, políticas sociales y calidad de vida. Hemos demostrado que somos el mejor equipo, el mejor partido y el único que podemos garantizar el futuro de Puerto Real”.
Puerto Real, 20 de mayo de 2011