El secretario general del PSOE califica la agresión como un “atentado contra la libertad de expresión”
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha hecho pública hoy su condena de la agresión sufrida por el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago, y ha calificado esos hechos de “atentado contra la libertad de expresión”.
Igualmente, el secretario general de los socialistas gaditanos ha trasladado públicamente a Fernando Santiago su “afecto y solidaridad” tras haber padecido “un ataque cobarde que trata de silenciar la discrepancia en las opiniones y que se produce después de toda una sucesión de amenazas que suponen una despreciable forma de coacción”.
De forma paralela, Francisco González Cabaña ha enviado un mensaje de consideración al conjunto de los profesionales de la comunicación, ya que “con su actividad cotidiana son garantes de una de las principales libertades del conjunto de la ciudadanía, como es el derecho a la información”.
“Estoy plenamente convencido de la profesionalidad de los periodistas y de su compromiso con la sociedad. Por este motivo, a pesar de que soy consciente de que atentados a la libertad de expresión como este no lograrán el despreciable objetivo de silenciar las discrepancias, me gustaría hacer público el reconocimiento a la actividad que, diariamente, desarrollan decenas de periodistas a lo largo y ancho de la provincia; una actividad que contribuye de forma decisiva a la construcción de una sociedad más libre, más plural y más democrática”, ha concluido González Cabaña.
Cádiz, 21 de enero de 2011