El portavoz socialista en Diputación asegura que el presidente “pasará a la historia como el impulsor del despotismo planificador”
El portavoz del Grupo Socialista, Francisco González Cabaña, ha exigido al presidente de Diputación que abandone su política obsesiva hacia los medios de comunicación y asuma de una vez, de forma responsable, la gestión de la Corporación provincial. González Cabaña se ha referido así al “enésimo plan de fomento del empleo presentado este mes de enero a los medios por el señor Loaiza. El lunes le tocó el turno al Plan Provincial de Fomento del Empleo Local, pero va a llegar un momento en que ni él mismo sepa cuál es el que está presentando”.
Francisco González Cabaña ha hecho un repaso de los distintos instrumentos que Loaiza ha ido desgranando estas semanas y ha destacado que “continúa sin informar a los representantes de la oposición de ninguna de estas iniciativas, de las que nos enteramos a través de los medios o a través de la página web de Diputación, en la que el propio Loaiza aparece hasta en la sopa”.
El portavoz socialista ha incidido en su demanda de que el gobierno del PP “tenga en cuenta a la oposición a la hora de ejercer la acción de gobierno, sin marginar a todos aquellos diputados que no son de su mismo color político, porque eso no es otra cosa que marginar a muchos municipios y a miles de gaditanos y de gaditanas”.
González Cabaña ha llamado la atención sobre “la preocupante forma de gestionar la Diputación de la que está haciendo gala el señor Loaiza, quien a este paso pasará a la historia como el impulso del despotismo planificador, porque su única obsesión es presentar a los medios planes y más planes que nacen de su absoluto capricho, sin tener en cuenta ni a los grupos politicos de la Corporación ni a los agentes económicos y sociales”.
El portavoz del Grupo Socialista de Diputación ha llamado la atención sobre el hecho de que “después de este último dotado con casi 34 millones de euros, los distintos planes que el señor Loaiza ha presentado a lo largo del mes de enero a los medios, que no a la oposición, suman 85 millones de euros. ¿A qué está esperando para dar cuentas al Pleno, a llegar a los 100 millones? ¿Este es el modelo de transparencia defendido por el PP, uno que consiste en el absoluto ordeno y mando?” se ha preguntado González Cabaña, quien finalmente ha reclamado que “ya que, por lo que se lee y se escucha en los medios de comunicación, el empleo es la gran preocupación del señor Loaiza, podría aclarar de una vez si es capaz de enajenar las naves de las que depende la financiación del Plan de Empleo que, esta vez sí, se recoge en los presupuestos para 2012 y que no dispone ni de un solo euro contante y sonante para echar a andar. ¡Vaya plan! Porque eso sí que es un plan”.
Cádiz, 1 de febrero de 2012