El secretario general denuncia que los populares han puesto en marcha “un juicio mediático que responde a su estrategia de adjudicar sus peores defectos a los demás”
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha denunciado esta mañana la “indigna campaña de descalificaciones y falsedades” que distintos dirigentes del PP han puesto en marcha contra el ex alcalde de Bornos Juan Sevillano.
González Cabaña, quien recientemente ha mostrado su apoyo a Sevillano después de ser elegido candidato por el comité local, ha destacado que “el PP ha iniciado esa campaña contra él porque sabe que le va a hacer perder la Alcaldía de Bornos. El PP tiene miedo; de ahí que, una vez más, recurra al juego sucio”.
González Cabaña ha señalado igualmente que “los dirigentes populares en la provincia, con José Loaiza a la cabeza, están tratando de someter a Juan Sevillano a un juicio mediático, a un juicio paralelo cuando él ya pagó por aquello que la Justicia consideró que debía pagar y que en ningún caso se tradujo en un enriquecimiento personal, como bien sabe la ciudadanía de Bornos”. En este sentido, el secretario general ha recordado que en 2002, Juan Sevillano dimitió como alcalde de Bornos tras ser condenado a seis años de inhabilitación “que ha cumplido y ahora tiene toda la legitimidad para reincorporarse a la vida política”.
“Juan Sevillano es un hombre honesto. Y también fue un alcalde honesto, que dedicó muchos años de su vida a trabajar por el bienestar de sus vecinos. Por ese motivo, guardan un magnífico recuerdo de su gestión que provocará que, si finalmente es ratificado como candidato socialista, gane las próximas elecciones municipales. Eso es lo único que de verdad valorará la ciudadanía”, ha asegurado el secretario general. Frente a esa realidad, “el PP, siguiendo la estrategia que marca Javier Arenas, pretende organizar ahora un juicio mediático, tratando de imponer una especie de pena de quiosco, porque ese partido sabe jugar como nadie con la manipulación de la ciudadanía, intentando adjudicar a los demás algunos de sus peores defectos”.
Francisco González Cabaña ha señalado en este sentido que “el PP carece de cualquier legitimidad para hablar de determinados temas. Máxime cuando ese partido está provocando un enorme daño a la democracia con la trama de corrupción generalizada que tiene instaurada a lo largo y ancho de España, incluidos muchos ayuntamientos de Andalucía”. Y ha añadido que “la ciudadanía no olvida quién está salpicado de corrupción. Ni olvida, por ejemplo, cómo José Loaiza y Javier Arenas mantuvieron a Juan Carlos Juárez al frente del Ayuntamiento de La Línea hasta que los jueces le pusieron de patitas en la calle”.
Finalmente, el secretario general ha destacado que “las listas electorales del PSOE las aprueba el PSOE. Y no estamos dispuestos a consentir que el PP se sienta con derecho a decir, desde las páginas de los periódicos, quién sí y quién no debe formar parte de las mismas”.
Cádiz, 22 de enero de 2011