El secretario general del PSOE respalda la gestión de Román en señala que Chiclana “no puede permitirse el lujo de referentes estrafalarios” como el candidato del PP a la Alcaldía
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, considera que la ausencia esta semana del presidente del PP de Andalucía en la presentación de Ernesto Marín a la Alcaldía de Chiclana demuestra que “Arenas considera que el PP es un partido perdedor en Chiclana y Marín es un candidato fuera de tiempo”.
En una rueda de prensa celebrada esta tarde en Chiclana para presentar una campaña de Juventudes Socialistas de Cádiz, González Cabaña ironizó sobre el vídeo que envió Arenas para justificar su ausencia en el acto de presentación. “Esta ya no es aquella apuesta que hizo de aquella coalición contra natura, forzando los resultados electorales contra la voluntad de la ciudadanía de Chiclana”.
“La ausencia de Arenas tiene muchas interpretaciones, pero todas son negativas para Marín y para el PP de Chiclana”, abundó González Cabaña, que contrapuso la “falta de fe” de la dirección regional del PP en Ernesto Marín frente al compromiso del PSOE por el desarrollo del PSOE, como se ha evidenciado en los últimos días con la visita de distintas delegados.
“Los años de gobierno de la coalición de Marín con tránsfugas fue una etapa perdida, un tiempo en el que nada nuevo y nada bueno vino a Chiclana y ha costado mucho retomar el ritmo a partir de la moción de censura, que permitió restablecer la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y ciudadanas de Chiclana”.
El dirigente socialista subrayó que el alcalde, José María Román, tiene el apoyo de todas las administraciones socialistas. “En tiempos difíciles como estos, Chiclana no puede permitirse el lujo de permitirse referentes estrafalarios en la política, como es el caso de Marín y quienes le acompañaron en aquel golpe contra la voluntad ciudadana”.
González Cabaña considera que Chiclana necesita “gente capaz de crecerse ante las dificultades, y eso, como bien ha quedado demostrado, quien mejor lo representa es el alcalde, su equipo de gobierno y el proyecto socialista”.
TRANVIA
El secretario provincial del PSOE también censuró la propuesta planteada estos días por el candidato del PP, Ernesto Marín, que ha anunciado un trazado alternativo para el tranvía y su intención de paralizar las obras si llegara a la Alcaldía.
González Cabaña considera que la propuesta del PP “es ridículo si miramos tan solo el calendario de las obras”. “También es ridículo plantear un trazado de tranvía por un lugar donde no vive la gente, lo que convertiría en inútil”. En su opinión, la propuesta del PP “responde simplemente al capricho de confrontar por confrontar”. “Yo le pediría a Marín que si tiene un mínimo de seriedad, deje de hacer planteamientos como éste que no tienen acogida entre la ciudadanía y que sólo sirven para una confrontación estéril e inútil y demuestran la falta de capacidad por parte del PP de generar alternativas creíbles para los ciudadanos de Chiclana”.
Cádiz, 26 de noviembre de 2010