Pizarro recuerda que ya dijo en campaña que el clima era diferente al 20-N y que la unión de la izquierda en Andalucía es mayoritaria

El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha destacado durante su comparecencia ante los medios para valorar los resultados electorales del 25-M que “la izquierda que es mayoritaria en Andalucía ha conseguido parar a la derecha”.
En primer lugar, González Cabaña quiso felicitar a la militancia, simpatizantes, votantes, apoderados e interventores del PSOE en las mesas y en general a todos los compañeros por “haber trabajado a contracorriente, con fe para conseguir el objetivo de remontar las aguas bravas que se nos venían encima”. “Hemos parado al PP, hemos parado a la derecha, eso es lo más importante de esta noche porque los andaluces y andaluzas habían manifestado reiteradamente en resultados anteriores que la izquierda es mayoritaria en Andalucía”, ha apuntado.
Para González Cabaña, “el PP está acostumbrado a dar una de Sanz y otra de Arenas y hoy ha dado las dos, la de Sanz y la de Arenas. Se tienen que plantear que, en primer lugar, tienen que abandonar la guerra sucia, los ciudadanos han dicho no a la guerra sucia con la que el PP ha querido ganar de forma sucia estas elecciones para terminar perdiéndolas”.
González Cabaña considera que “Arenas debería tener clara una decisión que agradecería toda Andalucía y es que se marchara y se llevara de la mano a Antonio Sanz y esto no es fruto de la euforia, sino de la reflexión de estos últimos tiempos, estas dos últimas semanas, donde los socialistas hemos sido calumniados y difamados permanentemente insultados”.
“Se demuestra que éste es un pueblo viejo y sabio que ha demostrado su sabiduría diciéndole no a Arenas, a Sanz y a la derecha andaluza una vez más”, ha subrayado mostrando su satisfacción por “ese stop a la derecha”. El dirigente socialista ha reiterado su compromiso para “seguir trabajando por un futuro donde el ajuste y el recorte no sea la única forma de entender la política, sino que se den también incentivos a la inversión y al empleo que son necesarios para salir de la crisis”.
El secretario general agradeció el enorme trabajo a toda la candidatura en un clima donde todo tendía a que nos desanimáramos y esto es una recompensa moral. González Cabaña quiso agradecer especialmente la participación de Manuel Chaves. “Con gente como él, como el presidente Griñán y como Luis Pizarro se hacen posible sueños como éste”, ha dicho.

Por su parte, el cabeza de lista, Luis Pizarro, también agradeció a los medios su trabajo en campaña para hacer trasladar los mensajes del PSOE al tiempo que también quiso mostrar su agradecimiento total “a esa capacidad que tiene la gente de mi partido de crecerse ante la adversidad”.
“Al principio de campaña dije que percibíamos en la calle un clima totalmente distinto al clima de la campaña electoral del 20-N y se ha cumplido. Hemos recortado la distancia con el PP”, ha añadido.
Del mismo modo, recordó lo que dijo el viernes en la rueda de prensa de balance de que “si la izquierda. que somos más en la derecha en Andalucía. se movilizaba como lo ha hecho hoy, Javier Arenas volvía a no ser presidente de la Junta y eso es lo que ha ocurrido”. “Ha ganado la izquierda, yo que me presto de conocer bien a los dirigentes del PP estaba tranquilo en ese sentido, si los ciudadanos de Andalucía en tres ocasiones le había dado la espalda, por qué lo iban a hacer en la cuarta vez. Tenía absoluta confianza de que iba a ocurrir lo que ha ocurrido”, lo que ha achacado también “al buen trabajo de la dirección del partido por la campaña, además de la candidatura y todo el trabajo de la militancia en la provincia”.
Cádiz, 25 de marzo de 2012






