El secretario general rechaza supuestas lecciones de Loaiza, habla de “el mundo al revés” con los populares revestidos de integridad
{mp3}20110221_Corte_Cabana_sobre_listas_del_PP{/mp3}
{mp3}20110221_corte_Cabana_sobre_doble_moral_del_PP{/mp3}
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña,ha sido rotundo al rechazar las acusaciones del PP sobre presuntas irregularidades en los expedientes de regulación de empleo, y en especial las críticas vertidas hoy por el presidente provincial de los populares, José Loaiza. “Esto responde a una práctica criminalizadora del PP en todos los niveles. Estamos en la reedición de aquel trío de palabras ‘paro, despilfarro y corrupción’ de aquella campaña que hicieron en los tiempos previos a Aznar y que hoy repiten los mismos perros pero con distintos collares”.
González Cabaña ha asegurado que “no voy a caer en aquello del ‘y tú más’, pero rechazo esa práctica criminalizadora desde la mentira del PP que en la provincia impulsa cada día Loaiza y que después repiten como loros parlantes toda la colección que tienen por cada territorio. Porque me niego a que la democracia tenga estas prácticas detestables porque la actitud de la Junta es clara: que los jueces puedan tener toda la información y determinar posibles irregularidades”. Frente a esa actitud, el secretario general ha señalado que “ellos (los populares) tienden a universalizar. Arenas, Sanz y Loaiza siempre están con lo mismo: todo es irregular, todo es corrupto… Y eso es una gran mentira”.
“Y sin caer en el ‘y tú más’, habrá que recordarles que el señor Juárez, su alcalde de La Línea que dejó de serlo cuando un juez le echó, y el señor Aguilera se enfrentan ahora a un proceso con petición de la Fiscalía por una serie de contrataciones. ¿Estos son los que tienen el alma limpia para hablar de enchufismo?”, se ha preguntado González Cabaña.
En esta misma línea, González Cabaña ahondó en su discurso: “Son prácticas basadas en el engaño a la ciudadanía, en universalizar cuestiones muy concretas y como si ellos vivieran en el cielo y nosotros en el infierno. Yo no creo en cielo ni el infierno sino en la democracia; y ellos, con esas actitudes, denigran la democracia y la confianza de la ciudadanía en la democracia”. Finalmente, ha añadido sobre este asunto que “parece que (los populares) gozan de impunidad, porque tienen un electorado al que esto le importa un pito y que, cuanto más sinvergüenzas políticos son, más les votan. Ahí tienen el ejemplo de Camps en Valencia. Esto es el mundo al revés”.
Cádiz, 21 de febrero de 2011
Más información en la página web http://www.psoecadiz.es/