La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, se ha congratulado hoy de que el Gobierno…
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, se ha congratulado hoy de que el Gobierno vaya a hacer realidad con la creación de un espacio fiscal en La Línea una propuesta socialista “que venimos defendiendo desde las pasadas elecciones municipales en que fue plasmada en el programa electoral”. Además abunda que “ha sido también durante todo el presente año una constante reivindicación de la dirección provincial que incluso hemos elevado hasta el Congreso de la mano de la diputada Mamen Sánchez”.
García durante una sesión de trabajo que ha mantenido con la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, le ha trasmitido a ésta su voluntad de respaldar desde todos los ámbitos este proyecto fundamental para la economía de la zona y ha advertido de que “estaremos expectantes para asegurarnos de que se cumple al cien por cien y no se queda en aguas de borraja”.
En este sentido, apunta que “por mucho que Sanz presuma antes de tiempo, aún se desconoce cómo se van a repartir los 200 millones en cinco años anunciados por el Gobierno, su distribución entre tantos espacios fiscales nuevos en la provincia, ni de dónde saldrán los fondos o cómo serán”. Recuerda que ésta es una información que el PSOE ha solicitado ya en el Congreso, a través del Grupo Parlamentario, para disipar todas las dudas de esa nebulosa anunciada por el ministro Montoro de manera que se sepa con exactitud y claridad en qué consiste el paquete propio y estable a favor de esta localidad del que ha hablado el líder del PP.
La dirigente socialista comparte absolutamente con la alcaldesa linense la tesis de que “Gibraltar es más una oportunidad que un problema” y de hecho resalta que “entre las posibles ubicaciones que se están barajando para el desarrollo de esa zona se encuentran los terrenos anexos a la frontera”.
García ha aplaudido la disponibilidad ofrecida por la alcaldesa y espera que “el Gobierno cumpla con su compromiso para relanzar La Línea a través de esta y otras inversiones necesarias”.
Considera la secretaria general que “este es el camino correcto que debe seguir el PP, atender y escuchar a los municipios y asumir propuestas aunque provengan de otros partidos” y al mismo tiempo, ha pedido a Sanz que “ha estado como un satélite todo el verano azuzando a la alcaldesa, una mayor cooperación y lealtad institucional porque el gran problema ni lo ha creado ella, ni está al alcance de su mano resolverlo”.