La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, defiende la honestidad de los ex presidentes de…
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, defiende la honestidad de los ex presidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, “dos servidores públicos que se han dedicado con honradez a trabajar por el pueblo andaluz”. Ha mostrado “su total confianza hacia ambos” y ha lamentado “el enorme perjuicio que les pueda estar ocasionando el hecho de que hayan sido señalados, de manera absolutamente injustificada”.
“Desde el máximo respeto hacia la Justicia”- apunta- “nos sorprende la precisa sincronización entre el auto judicial y el momento en que tomaban posesión los miembros del nuevo Gobierno andaluz”. García enfatiza que “no es la primera vez que sucede en la prolongada instrucción del caso para el que sería deseable, por el bien de todos, una mayor celeridad con objeto de disipar las dudas que surgen cuando se insinúan cosas sin ninguna base legal”.
“La Justicia tiene que hacer su trabajo pero lo que no parece lógico es que ante los ojos de la ciudadanía se pueda dar la impresión que un poder del Estado pueda impedir el normal funcionamiento del conjunto de las instituciones”, ha señalado.
Así, ha espetado que “si tiene pruebas, mucho está tardando la jueza en elevar al Supremo la causa”. “Una causa sobre la que orbita constantemente el PP con el ánimo de desacreditar a los socialistas, haciendo un enorme daño al sistema democrático”, ha subrayado pidiéndole, especialmente, al PP en la provincia que “se sume a la propuesta de regeneración democrática que ha realizado la presidenta de la Junta, Susana Díaz, lo que implica abandonar esa doble vara de medir en su comportamiento ante los casos de irregularidades que les lleva a pedir a los demás que depuren responsabilidades y a mirar para otro lado cuando a ellos les afectan”.