El PSOE anuncia una campaña por tierra, mar y aire contra la reforma de la Administración local del PP
Irene García en el acto de homenaje a los ayuntamientos
La secretaria general delPSOE de Cádiz, Irene García, ha participado esta mañana en Madrid en el actoque el PSOE ha organizado para conmemorar el 34 aniversario de las eleccionesmunicipales del 79 con el que los socialistas quieren reivindicar el papel desempeñadopor los ayuntamientos en la democracia española. García secundará en laprovincia de Cádiz la consigna lanzada en el acto de hoy por el secretariogeneral del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para “hacer campaña por tierra, mary aire contra la reforma de la Administración local planteada por el PP”. “Loque pretende el Gobierno con esa reforma es cambiar un modelo en el que losAyuntamientos han jugado un papel definitivo para ayudar a la gente a salir decrisis como ésta” ha explicado y ha pedido “respeto para quienes representan demanera más directa y cercana a la ciudadanía”.
La dirigente socialistaha alertado sobre el “retroceso en democracia” que implica una reforma que setraduce en incertidumbre, desafección, pérdida de derechos y recortes de la“ilusión”, la “esperanza” y la recuperación de libertades que se vivió hace 34años en las Elecciones Municipales de 1979.
Irene García reitera comoya hiciera cuando el PSOE de Cádiz dio lectura a un manifiesto frente alMonumento a las Cortes de Cádiz que el PSOE se opone al “ataque partidariocontra la autonomía municipal, un principio constitucional y pilar básico denuestro modelo de convivencia, de democracia y de participación de laciudadanía”. “El prisma economicista que esgrime el PP para plantear sumodificación legislativa es una argucia porque en realidad lo que hace escriminalizar la representación y el ejercicio político municipal, fulminar elprincipio de rentabilidad social de los servicios públicos y alejar los centrosde decisión de la ciudadanía”.
La alcaldesa de Sanlúcarha advertido de “la privatización de los servicios públicos que esconde el PPde manera directa o mediante la recentralización de las competencias a lasdiputaciones provinciales” y que provocará la pérdida de, al menos, 40.000puestos de trabajo en Andalucía afectando gravemente a una provincia como la deCádiz que ya tiene un 40 por ciento de desempleo, según la última EPA.
García ha asegurado que“el PSOE de Cádiz se echará a la calle para defender la democracia local desdelos pueblos y ciudades y tratar de parar el atropello del PP hacia los derechos sociales”.
Cádiz, 3 de abril de 2013