La candidata señala: “Ya basta de humo y de macroproyectos. Vamos a dar respuestas concretas a los problemas de la ciudadanía”
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, y el parlamentario y miembro del Comité de Estrategia de la dirección provincial, Luis Pizarro, se han mostrado hoy convencidos de que la ciudadanía de La Línea respaldará la candidatura que encabeza Gemma Araujo, que representa el cambio que demandan los linenses para acabar con la gestión del PP.
González Cabaña y Pizarro han mantenido en La Línea una reunión de trabajo con los candidatos y candidatas, secretarios y secretarias generales y coordinadores de campaña del PSOE en el partido judicial de San Roque, que engloba a esta localidad, La Línea, Castellar y Jimena.
En su comparecencia ante la prensa, González Cabaña, que en su calidad de presidente de la Diputación ha deseado suerte a La Balona en su eliminatoria de ascenso a Segunda División B, se ha congratulado por el “magnífico ambiente y la enorme ilusión” con la que el PSOE de La Línea afronta la cita con las urnas del 22 de mayo.
“Ese buen ambiente no es casualidad: Tenemos una magnífica candidata y una magnífica candidatura y somos un partido con proyecto para La Línea, frente a quien su único proyecto es la agenda de directores de entidades bancarias a los que tiene que pedir dinero continuamente, endeudando al Ayuntamiento, para poder pagar lo más básico, la nómina de los trabajadores municipales, cuando puede hacerlo”.
González Cabaña ha destacado que el partido está realizando en La Línea “un trabajo de contacto social para hacer ver a la ciudadanía cómo está el Ayuntamiento, la incapacidad e ineficacia del alcalde y de su grupo municipal, y de cómo otra vida es posible en el Ayuntamiento con un gobierno del PSOE”.
El dirigente provincial se refirió a la visita de Mariano Rajoy al Campo de Gibraltar para señalar que “hasta qué punto en el PP no tienen en muy alta valoración al alcalde que Rajoy no ha pasado por La Línea”. “Ha preferido hacerse la foto con Landaluce, ese que añora tanto la forma de gobernar de Juan Carlos Juárez”.
“Rajoy ha preferido a Landaluce y no a Alejandro Sánchez, el hijo político de Juárez. Quedan claras las preferencias de Rajoy en el Campo de Gibraltar. Sus razones tendrá y esas razones probablemente tengan que ver con lo que va a ocurrir el 22 de mayo, cuando Alejandro Sánchez va a salir derrotado en La Línea, como Landaluce en Algeciras, porque el PP ha perdido la confianza en ese proyecto político que ha llevado a la ruina económica a las arcas municipales, y que ha provocado el impago a trabajadores y proveedores. Es un proyecto que se ha venido a demostrar, con las sentencias judiciales, que se ha basado en el quebrantamiento permanente de la ley”.
Frente al PP, González Cabaña ha destacado que el PSOE en La Línea, de la mano de Gemma Araujo, está trabajando “en positivo” en un proyecto político “de futuro y de superación de las dificultades sociales y económicas del Ayuntamiento, y que se trasladan a la ciudadanía”.
“Estamos trabajando para que La Línea recupere un nombre limpio de sospecha de actividades ilícitas, por las que se ha condenado al ex alcalde y algún antiguo colaborador y por las que están inmersos actuales colaboradores del actual alcalde”.
“Nuestra reafirmación es que en La Línea brille el imperio de la ley y se recupere el nivel económico y de bienestar social que sólo pueden aportar gobiernos socialistas”, concluyó González Cabaña.
El parlamentario andaluz por Cádiz, Luis Pizarro, por su parte, dijo que cada vez que visita La Línea “estoy cada vez más convencido de que existen vientos de cambio”. Elogió a la candidata Gemma Araujo, de la que destacó que “transmite fuerza y convencimiento” y remarcó que “hay posibilidades reales de ganar en La Línea”.
Pizarro, en su condición de miembro del Comité de Estrategia de la dirección provincial, expresó también su convencimiento de que el PSOE será la formación política “más votada y el que gobierne el partido judicial de San Roque. Nuestra apuesta es gobernar en los cuatro municipios”.
Sobre La Línea, Luis Pizarro subrayó que “el PSOE es el mejor gobierno que ha tenido la ciudad”, por cuanto han sido las administraciones gobernadas por los socialistas (Gobierno central, Junta y Diputación) “las que han traído recursos para el combate contra el paro y para reactivar la economía de la ciudad”.
Pizarro, por el contrario, señaló que el equipo de gobierno del PP, con su alcalde a la cabeza, se ha dedicado en estos años a realizar “propuestas pintorescas” y no ha trabajado en resolver los verdaderos problemas de la ciudadanía, tarea en la que sí ha estado comprometido el PSOE.
El parlamentario andaluz finalizó su intervención apuntado que de cara a las elecciones “hay mucho partido por jugar y con demagogia no se ganan unas elecciones, sino con un proyecto como el que el PSOE presenta en La Línea”.
La candidata a la Alcaldía y secretaria general del PSOE de La Línea, Gemma Araujo, por su parte, se mostró plenamente convencida de que los socialistas ganarán las elecciones y se producirá el cambio de gobierno que demanda la ciudadanía.
Araujo detalló que su partido está trasladando a todos los colectivos sociales y a los linenses las medidas y compromisos electorales concretos del PSOE que forman parte de un programa “realista”. “Basta ya de humo y de macroproyectos y vamos a dar respuestas concretas a los problemas de los ciudadanos”, aseveró.
La candidata socialista dijo que “hay otra manera de gestionar, otra forma de hacer política y un modelo de gestión distinto”, y esa diferencia respecto al PP puede apreciarse en un programa electoral que el PSOE ha redactado contando con la implicación de los ciudadanos y ciudadanas de La Línea.
“Los socialistas esta
mos preparados para abrir una nueva etapa” en La Línea, señaló Gemma Araujo, que anunció que el viernes el PSOE presentará su candidatura en un acto en el que participará el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán.
La Línea, 3 de mayo de 2011