El secretario general del PSOE de Cádiz, la secretaria de Estado de Igualdad y los diputados Mamen Sánchez y Luis Pizarro respaldan la candidatura socialista en un acto multitudinario
El PSOE de Alcalá de los Gazules ha celebrado esta noche su Fiesta de la Rosa con la intervención del secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña; la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído; la diputada Mamen Sánchez; y el parlamentario Luis Pizarro. Todos ellos han arropado al candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcalá de los Gazules y alcalde, Arsenio Cordero, quien también ha intervenido en el acto junto al secretario general del PSOE local, Javier Pizarro.
A lo largo de sus intervenciones ante decenas de vecinos y vecinas, Francisco González Cabaña y Bibiana Aído han destacado la necesidad de que Alcalá de los Gazules vuelva a apostar mayoritariamente por el proyecto socialista, el mismo que ha liderado la gran transformación vivida por la localidad en los últimos años y que ahora debe consolidarse con la vista puesta en alcanzar nuevas cotas de progreso y de bienestar social.
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha asegurado que “estuve en la presentación de la candidatura y en esta tarde noche que también cierro la campaña en Benalup quería venir a dar las gracias a los compañeros y compañeras por la magnífica campaña que se ha hecho en Alcalá de los Gazules: una campaña no publicitaria ni pensando en los medios de comunicación sino en contacto con la ciudadanía”. En este sentido, ha asegurado que “los socialistas nunca perdemos la cara a la gente, y menos cuando la situación es difícil. Porque la gente tiene que ser nuestra referencia política, y porque los problemas de la gente debe ser el afán nuestro de cada día”.
“Hemos sabido trabajar a favor de los ciudadanos y buscando soluciones a los problemas frente a un partido, el PP, cuyo único mérito ha sido aliarse con la crisis. Tanto se ha aliado con ella que en ocasiones no se sabe si su candidato es el hombre o la mujer que aparece en la foto o la crisis”, ha dicho González Cabaña, para concluir que “la derecha no ha hecho campaña en contacto con el pueblo” porque solo le interesa arrancar algunos votos dentro de una estrategia condenada al fracaso de lograr la mayoría en la Diputación. “No tienen interés en el pueblo. Por eso no han hecho nada para solucionar los problemas, por eso siguen montados en el caballo de la mentira, la calumnia, el insulto y la difamación”.
Antes de finalizar su intervención confiando en que el próximo domingo Alcalá de los Gazules volverá a respaldar mayoritariamente la propuesta del PSOE, González Cabaña ha reivindicado su orgullo de “hijo adoptivo del clan de Alcalá” y ha recordado especialmente al desaparecido Alfonso Perales y a Luis Pizarro, “mi amigo de quien tanto he aprendido durante tanto tiempo y de quien he vuelto a aprender algo muy importante hace poco más de un mes”. Por todo ello, ha añadido que “comprenderéis que me sienta enormemente orgulloso por ser hijo adoptivo del clan de Alcalá y por ser secretario general de este partido”.
Bibiana Aído: “Hay quienes se acercan a las urnas con ansiedad; y quienes nos acercamos desde el respeto y la humildad”
La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha reconocido el trabajo de Arsenio Cordero, gestionando con rigor, con seriedad y con cercanía a la ciudadanía, proyectando en el tiempo la gran transformación que la localidad ha experimentado gracias a sucesivos gobiernos socialistas. Aído ha destacado también el papel de los ayuntamientos andaluces en la modernización de la comunidad, justo cuando “la derecha y sus medios afines están empeñados en convertir la noble actividad de la política en un campo embarrado, tratando de confundir a la gente diciendo que todos los políticos somos iguales”. “Ellos quieren ganar a base de urnas vacías. Por eso nuestra campaña es de ideas, de proyectos, de propuestas, de cercanía a la gente, de rebeldía ante la crisis. Porque nuestra gente sí necesita de la política y por eso este partido gana cuando las urnas se llenan de votos”.
“Hay quienes se acercan a las urnas con ansiedad; y quienes nos acercamos desde el respeto y la humildad”, ha dicho, para contraponer la actitud del PP frente a la del PSOE. Porque al PP “tiene obsesión y un solo lema de campaña: la culpa es de Zapatero. Ese es su único lema electoral, cuando de lo que se trata es de hablar del futuro de cada uno de nuestros pueblos y de nuestras ciudades”.
La secretaria de Estado de Igualdad ha recordado que son muchas las decisiones que se toman desde los ayuntamientos que afectan a la vida cotidiana de las personas. Y en ese contexto ha destacado “las políticas de igualdad, que forman parte de las señas de identidad de los socialistas, una igualdad que debe ser la fuerza que elimine las diferencias de oportunidades entre las personas”. Bibiana Aído ha hecho un repaso de todas las iniciativas vinculadas a la igualdad impulsadas por los socialistas a lo largo de la historia democrática y ha asegurado que “José Luis Rodríguez Zapatero será recordado por su impulso decidido a las políticas de igualdad entre hombres y mujeres; unas políticas de igualdad que son internacionalmente reconocidas”. “Mientras nosotros miramos todo lo que nos queda por hacer, ellos solo miran en cómo dar marcha atrás. Definitivamente, la derecha vive en el pasado. Y los ciudadanos no estamos dispuestos a dar ni un solo paso atrás en todos los derechos y libertades que tanto nos ha costado conquistar”.
“Alcalá es cuna de gente comprometida, de gente luchadora, de gente que da la cara, de la única gente que se ha preocupado por esta tierra como somos los socialistas, que vamos a seguir trabajando por cada alcalaíno y por cada alcalaína”, ha asegurado, para añadir dirigiéndose al candidato que “sé que estás con la gente, escuchando y dando la cara. Sé que afrontas esta nueva etapa desde la fortaleza de tus convicciones y desde la solidez de tu compromiso, porque el PSOE es el partido que no se resigna ante las dificultades ni ante la desigualdad. Arsenio, siempre has demostrado tu vocación de servicio a la ciudadanía, tu transparencia y tu capacidad que vas a seguir demostrando a partir del próximo domingo”.
Luis Pizarro: “La prioridad de los gobiernos de Zapatero y de Griñán ha sido mantener las políticas sociales”
El parlamentario socialista gaditano Luis Pizarro ha asegurado que “me siento enormemente orgulloso de los alcaldes que ha tenido este pueblo y de que, elección tras elección, Alcalá de los Gazules haya renovado su confianza mayoritaria en el PSOE”. Pizarro ha recordado que “hace ya 41 años que comenzamos a reorganizar el PSOE en Andalucía y en España y en este tiempo Alcalá se ha hecho con un nombre enormemente respetado en el seno de la familia socialista porque de aquí eran muchos de los que entonces decidimos afiliarnos en un momento complicado, que dieron lo mejor de sí mismos para consolidar la democracia en España y para que Andalucía avanzase como nunca lo había hecho. Por eso, la derecha de Alcalá, la derecha de la provincia y la derecha de Andalucía no puede soportar a los socialistas alcalaínos; y se inventa leyendas. Porque no puede soportar que en un pueblo pequeño que tenía muchos problemas nos preocupáramos por combatir a Franco, por traer la democracia a España, dando algunos con sus huesos en la cárcel, y después por trabajar duramente en conseguir la autonomía que tantos beneficios ha traído a la gente de nuestra tierra”.
Pizarro ha explicado que “ese es el motivo por el que la derecha siempre tiene en su boca el nombre de Alcalá de manera despectiva. Pero ni a la derecha ni a los apellidos de la derecha le ha interesado nunca Alcalá de los Gazules; porque solo se acuerdan de Alcalá cuando llega una campaña electoral. Aunque la gente de Alcalá tiene memoria, tiene conciencia política y cultura democrática, y vota al partido que sabe que está comprometido con ellos y que cumple lo que promete”.
“Me siento orgulloso de que la candidatura del partido la componga gente muy joven, algunos ya con responsabilidad en la función pública. Porque yo que llevo muchos años dedicándome a la política cada vez me identifico más con ella, porque ha sido el instrumento más poderoso para solucionar los problemas de desigualdad de la sociedad. La derecha no necesita de la política porque es económicamente poderosa y no necesita cambiar la realidad. Pero la izquierda necesita la política como el agua y como la lluvia. Y con la política se han cambiado los pueblos de Andalucía, nuestra comunidad autónoma y España”, ha dicho Pizarro, quien ha recordado todos los avances en materia social que han puesto en marcha los distintos gobiernos socialistas frente a los recortes realizados por la derecha en los tiempos de Aznar y en las comunidades autónomas que ahora gestionan.
“La derecha desmantela derechos donde gobierna, también en Europa”, ha dicho, para defender que “a pesar de la crisis, los socialistas tenemos que ir con la cabeza muy alta, ya que la prioridad de los gobiernos de Zapatero y de Griñán ha sido mantener las políticas sociales. Porque mientras haya un gobierno socialista en Madrid y en Andalucía, la prioridad va a ser la lucha contra el desempleo y que sigan llegando recursos públicos para las economías más débiles”.
Luis Pizarro se ha referido a “la derecha de Andalucía, esa derecha impresentable que no acepta las reglas del juego y que tiene miedo a las urnas”; y ha dicho de ella que, cuando se ve impotente, “busca el recurso al insulto, a la mentira y a la infamia”, como ha podido sufrir la propia Bibiana Aído. “Porque hay que ser canalla políticamente para organizar una concentración de militantes en el pueblo donde nació Bibiana para usarlo como propaganda de oposición a un proyecto de ley impulsado por un gobierno legítimo y democrático”.
Frente a esa derecha, el parlamentario ha defendido el modelo socialista encarnado por Arsenio Cordero, un modelo caracterizado por el compromiso con la ciudadanía, por las políticas sociales y por mejorar la calidad de vida, gestionando siempre en defensa del interés general. “Esta es la opción que hay que elegir el 22 de mayo. Estoy convencido de que así va a ser pero no hay que caer en la confianza sino que hay que pelear hasta el último voto. Y se lo digo a ustedes para que lo repitan a sus familiares y a sus amigos: puede haber gente del PP y de IU que estén tentados de ponerse de acuerdo. Ya ha ocurrido en la provincia de Cádiz, en muchas ocasiones, para impedir que el PSOE gobierne como la lista más votada”.
Mamen Sánchez: “Si hay un pueblo que representa la esencia del socialismo y la esencia de la democracia, ese es Alcalá de los Gazules”
La diputada socialista gaditana Mamen Sánchez ha comenzado su intervención refiriéndose a que “si hay un pueblo que representa la esencia del socialismo y la esencia de la democracia, ese es Alcalá de los Gazules; un pueblo que estoy segura se va a volcar el domingo con el PSOE y con Arsenio Cordero”. La diputada ha destacado dos factores esenciales para el éxito de un gobierno. Por una parte, “tener un modelo de ciudad o de pueblo que ir construyendo”. Y por otra, “tener corazón para ver a los ciudadanos y mirarles a la cara, para asumir sus problemas y tratar de buscarles solución. Y tú, Arsenio, no solo tienes un magnífico proyecto sino que tienes un corazón abierto a la gente de Alcalá y a sus problemas”. Frente a ese modelo, “otros partidos no están, porque no les interesan los problemas, hablan de Bildu, de los hijos de los políticos socialistas… Y no de los problemas de los ciudadanos, porque entonces tendrían que hablar de lo que están haciendo allí donde gobiernan”.
Mamen Sánchez ha felicitado a Arsenio Cordero por la magnífica gestión que ha realizado al frente del Ayuntamiento, hasta el punto que se ha convertido en referencia en cuanto a la utilización de los fondos públicos llegados de la mano del Gobierno de la Nación y de la Junta de Andalucía “porque han servido para crear infraestructuras y empleo; pero además porque con ellos has sabido mejorar el bienestar de los ciudadanos”.
“No es lo mismo votar al PSOE que a la derecha. No puede ser lo mismo”, ha asegurado la diputada, para destacar que “es cierto que estamos en un momento complicado, pero es hora de que valoremos lo que de verdad es un proyecto político. Porque cuando la economía va bien es fácil gestionar y tomar decisiones. Pero cuando la situación es complicada, cuando la crisis aprieta, es mucho más difícil hacerlo. Y por fortuna para todos, y especialmente para quienes peor lo están pasando, nos ha tocado a los socialistas gestionar esta crisis”.
Mamen Sánchez ha hecho un llamamiento al voto socialista y ha destacado que “quedarse en casa el domingo es dejar espacio a la derecha”. La diputada ha concluido afirmando que “no hay nada decidido. Las encuestas son solo estimaciones. Y el futuro de este pueblo no es ni rosa ni negro: es blanco. Y cada uno de nosotros lo pintaremos el domingo con el color de nuestros votos. Unos votos que deben llevar el color rojo del PSOE”.
Arsenio Cordero: “Estos cuatro años no van a ser años de grandes obras sino de impulso a la creación de empleo”
El candidato del PSOE a la Alcaldía y alcalde de Alcalá de los Gazules, Arsenio Cordero, ha tenido palabras de reconocimiento para Francisco González Cabaña, Bibiana Aído, Mamen Sánchez y Luis Pizarro, al tiempo que se ha referido al “clan de Alcalá, que ha convertido a este pueblo en una auténtica universidad de la política en la que algunos hemos tenido la suerte de aprender de unos magníficos maestros”.
“Nosotros, los socialistas, sí hemos dado la cara y hemos planteado propuestas para el futuro de Alcalá”, ha dicho Arsenio Cordero, quien ha añadido que “traemos los deberes hechos” frente a otros partidos que concurren a las elecciones. “A mí me daría miedo dejar mi pueblo en las manos de la lista del PP”, ha dicho, para incidir en que las escasas propuestas de ese partido están radicalmente alejadas de la realidad de Alcalá y en que el candidato popular está prácticamente desaparecido, ya que “se les ha visto más por aquí a Rajoy y a Arenas que a él mismo”.
“Tenemos que elegir un alcalde de Alcalá entre los candidatos de Alcalá. No se vota a Zapatero, ni a Rajoy, ni a Arenas, ni a Griñán”, ha dicho Arsenio Cordero, para añadir que “nuestra obsesión es el empleo. Estos cuatro años no van a ser años de grandes obras sino de impulso a la creación de empleo, de fomento de las actividades forestales, de aprovechar la centralidad de Alcalá y de poner en marcha un polígono que no es virtual sino que ya tiene máquinas trabajando y para el que ya tenemos cinco solicitudes de empresas para empezar a edificar. ¿Y cuál es la apuesta por el empleo del PP o de IU? El programa del PP es ‘como estáis cabreados, me votáis a mí’”. El candidato socialista ha asegurado que en la batalla contra la crisis “no hay recetas mágicas. Hay que reunirse con los empresarios, con las Administraciones, y buscar inversiones”. Por eso, los socialistas “vamos a trabajar con el sector turístico, y vamos a propiciar que el PGOU proporcione nuevo suelo industrial. Y haremos también el centro de servicios sociales”.
Junto a la prioridad del empleo, el candidato ha fijado la segunda línea maestra para los próximos cuatro años: “apostar por seguir estando pendientes de la gente. Pendientes de que no haya excusión social, de que nadie se quede sin atender sus necesidades básicas. Porque no vamos a bajar la guardia. Por eso, hemos multiplicado por cinco las ayudas sociales. Y no vamos a reducirlas; incluso, si podemos, las aumentaremos, por mucho que a la derecha no le guste. ¿Y por qué no les gustan? Porque ellos no lo harían. Sin embargo, nosotros sí, porque somos distintos y porque nuestra seña de identidad como socialistas nos hace estar al lado de la gente, escuchar sus problemas y sentirlos como propios”.
Arsenio Cordero ha señalado finalmente que “con esas dos ideas de priorizar el empleo y la atención a la gente que tiene problemas vamos a las elecciones del domingo”. Y con esa propuesta y con el aval de la gestión realizada, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, “a todo aquel que sienta un poquito nuestro pueblo, para que vuelva a confiar en nosotros. Porque el PP busca la abstención porque su voto propio lo tiene asegurado. Y nosotros tenemos que ir a votar en masa, tenemos que transmitir ilusión con nuestros votos, tenemos que estar unidos para ganar. Y sobre todo creer que con el PSOE, con este equipo y con este proyecto, Alcalá de los Gazules tiene futuro”.
Javier Pizarro: “La gente sabe que los únicos que estamos haciendo algo para salir de la crisis, dando la cara, somos los socialistas”
El secretario general del PSOE de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro, ha dicho que “parece que los socialistas nos presentamos solos a las elecciones”, dada la ausencia de pulso de campaña en el resto de formaciones. “El PP no ha hecho campaña. La lista la presentaron ayer; y siguiendo directrices de su partido están esperando que la gente que lo está pasando mal no vaya a votarnos. Pero la gente no es tonta y sabe que los únicos que estamos haciendo algo para salir de la crisis y que estamos dando la cara somos nosotros, los socialistas”
Javier Pizarro ha destacado la calidad de la candidatura socialista encabezada por Arsenio Cordero. “Tenemos una lista integrada por personas preparadas, jóvenes y con muchas ganas de trabajar, una lista que va a conseguir en los próximos cuatro años que en Alcalá de los Gazules se viva mejor y con una mayor calidad de vida”. “Y, por mucho que lo hayan dicho en estos cuatro años desde el PP y desde IU, Arsenio Cordero no solo se presenta a las elecciones sino que seguirá siendo otros cuatro años más alcalde de Alcalá de los Gazules”, ha concluido el secretario general.
Alcalá de los Gazules, 19 de mayo de 2011