- El secretario general del PSOE, en un acto esta tarde con el candidato en la localidad, critica a la UVA y pide el voto “para el único candidato socialista que se presenta en el Valle: Antonio González”
- El aspirante a la Alcaldía reclama una amplia mayoría para dejar atrás la etapa de gobierno de PP y UVA
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha participado esta tarde en San José del Valle en un acto electoral para respaldar al candidato socialista a la Alcaldía, Antonio González Carretero.
El dirigente socialista se ha mostrado convencido de que la ciudadanía de San José del Valle respaldará el próximo domingo de manera mayoritaria el proyecto político del PSOE que encabeza Antonio González Carretero.
González Cabaña enfatizó que el día 22 se decide el futuro de los pueblos y las ciudades y se mostró convencido de que “ya es hora de que el PP deje de gobernar San José del Valle”. El dirigente socialista recordó que el Partido Popular accedió a la Alcaldía gracias al apoyo recibido de “gente que eran socialistas y que se presentaron por otro partido”. “Ya es hora de que le devuelvan los votos al PSOE y voten el domingo a Antonio González, que es el único socialista que se presenta a estas elecciones. El UVA se presenta contra los socialistas. Su candidato no es socialista, no puede pedirle el voto a los socialistas, y si se lo pide, lo que tienen que decir los socialistas es ‘no’ porque tenemos un candidato que es mejor que el de ellos y además es el único candidato socialista”.
El secretario general elogió a González Carretero y resaltó que “ tenemos para el Valle un proyecto de ideas, con un programa que se va a cumplir porque Anttonio pertenece a un partido fuerte que siempre trabajó por San José del Valle y es quien más ha trabajado por este pueblo y más inversiones ha traído”.
González Cabaña recriminó al alcalde del PP que en la inversión más importante acometida en San José del Valle, el proyecto termosolar, no haya cobrado a los promotores en torno a millón y medio de euros a cambio del compromiso de crear empleo para la gente del municipio, un compromiso que apenas se ha cumplido porque durante las obras solo medio centenar de trabajadores eran de San José del Valle mientras que el empleo estable se reducirá a poco más de una veintena de operarios
Según el dirigente socialista, ese millón y medio de euros perdonado por el Ayuntamiento podía haberlo empleado el gobierno del PP en dar jornales a las familias más necesitadas, como ha hecho la Diputación de Cádiz a través del Plan de Ayuda Municipal al Empleo, del que la localidad ha recibido 205.000 euros.
González Cabaña precisó que los ayuntamientos socialistas reparten los jornales que se generan con este plan a través de criterios sociales entre los más necesitados, mientras que los regidores del PP lo están usando para dar peonadas según la afinidad política de los beneficiarios.
El dirigente socialista remarcó que la mayoría de las inversiones acometidas en San José del Valle en este periodo corporativo proceden de las administraciones socialistas (Gobierno central, Junta y Diputación), precisando que tan solo en el Plan E y el Proteja se han destinado cerca de dos millones de euros para generar empleo y dotar al municipio de nuevos equipamientos e infraestructuras. A esta partida hay que sumar otros dos millones procedentes del antiguo PER con la misma finalidad.
“El domingo no es un día cualquiera, porque tomamos cada día muchas decisiones, pero la decisión del día 22 no se puede cambiar en cuatro años. En este pueblo, lo que se ha hecho mayoritariamente lo han hecho los gobiernos y el alcalde lo único que se ha limitado a hacer es abrir el cajón para que entrara directamente el dinero”.
Concluyó su intervención González Cabaña pidiendo a los vecinos y vecinas de San José del Valle que estos días se movilicen para demandar el voto para Antonio González Carretero. “Es un buen socialista, una magnífica persona, joven y con ideas, lo que San José del Valle necesita durante muchos años”, aseveró.
Por su parte, el aspirante a la Alcaldía, Antonio González Carretero, comenzó su intervención señalando que se presenta como candidato “porque me duele mi pueblo”, para a continuación apuntar las carencias que la localidad tienen en numerosos servicios públicos.
“A mí no hay quien me gobierne”, proclamó Antonio González, que señaló su independencia en la toma de decisiones frente al tutelaje que tiene el alcalde del PP por parte del líder de la UVA, del que recordó que ha sido condenado judicialmente.
“Un alcalde, además de existir, tiene que ser útil, por eso el cambio es necesario”, precisó González Carretero, que también cargó contra la UVA: “Ellos solo piensan en ellos mismos, que no digan que son socialistas porque es mentira. Tengo que gobernar con mayoría absoluta y eso requiere de muchos votos y por eso hay que animar a los vecinos, a las vecinas, a los mayores y a sus nietos”, exhortó.
Antonio González lamentó la campaña de calumnias, difamaciones e insultos que está sufriendo durante esta campaña por parte del PP, una estrategia con la que los populares tratan de eludir sus responsabilidades al frente del gobierno municipal. “Aún hoy no tiene proyecto de pueblo”, dijo sobre el regidor Antonio Ortega, del que recordó que se ha presentado en cinco ocasiones como candidato a la Alcaldía. “Lo que no ha hecho en este tiempo, ya no lo hace y lo que ha propuesto no lo hará”.
Destacó sobre el proyecto político que lidera que “el PSOE ha aprendido la lección, hacía falta una renovación constante y continua y por eso me eligieron como candidato para ganar las elecciones. González Cabaña me dijo que comigo El Valle crecerá y seré un alcalde para todo el mundo”.
Ante un auditorio en su mayoría compuesto de personas de la tercera edad, desgranó durante su intervención las principales propuestas electorales del PSOE, especialmente en lo relativo a Bienestar Social.
Así, entre las medidas recogidas en el programa socialista figura el desarrollo de la Ley de Dependencia, la mejora del Centro de Día, creando una Unidad de Estancia Diurna, así como la constitución de un Consejo Municipal de Mayores.
La puesta en marcha de programas de envejecimiento activo, tanto en el ámbito del ocio como en la cultura y el deporte, la potenciación del voluntariado social y facilitar el acceso de las nuevas tecnologías a los mayores son también iniciativas recogidas en el programa socialista.
San José del Valle, 17 de mayo de 2011