El secretario general del PSOE de Cádiz destaca que la ordenación propuesta “permitirá a la comarca explotar todos sus recursos y potencialidades”
El secretario general del PSOE de Cádiz y candidato al Congreso, Francisco González Cabaña, se ha congratulado por la aprobación hoy, por parte del Consejo de Gobierno, del Plan de Ordenación del Territorio (POT) de La Janda.
González Cabaña ha señalado que con la nueva ordenación urbanística “el desarrollo de la Janda toma un nuevo impulso”. “El POT va a permitir que la comarca desarrolle todas sus potencialidades, derivadas tanto de la explotación de sus recursos, como de su posición privilegiada entre las aglomeraciones urbanas de la Bahía de Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar”.
El secretario general del PSOE, y alcalde Benalup-Casas Viejas, uno de los municipios que abarca el POT, ha resaltado que el Plan de Ordenación Territorial aprobado por la Junta se caracteriza por “el equilibrio territorial” y el desarrollo de áreas de oportunidad productivas y turísticas que, junto con la mejora de las infraestructuras, permitirá diversificar y reactivar la economía de la comarca.
González Cabaña también se ha congratulado porque el crecimiento de la Janda se basa en un “desarrollo sostenible, respetuoso con los Parques Naturales y con el compromiso de conservación del litoral que aún no ha sido urbanizado”.
Cádiz, 8 de noviembre de 2011