El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, se compromete a trasladar a la Junta y el Gobierno las demandas para evitar el cierre de una planta “tecnológicamente avanzada, rentable y con uno de los niveles de absentismo más bajos de Europa”
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, acompañado de miembros de la Ejecutiva Provincial, han mantenido esta mañana una reunión con los representantes sindicales de la planta portuense Cádiz Electrónica, de Visteon.
González Cabaña, que ya expresó su rechazo al cierre de la planta cuando fue anunciado de manera sorpresiva por la empresa, ha reiterado hoy a los representantes sindicales de los 400 empleados de Visteon la enérgica oposición del PSOE de Cádiz al cierre de la fábrica, un rechazo que, entiende, es compartido por toda la sociedad civil y los partidos políticos de la provincia.
El secretario general ha explicado que, como partido que apoya a los Gobiernos central y de la Junta de Andalucía, el “único objetivo que se plantea el PSOE es el mantenimiento de la actividad industrial y de los puestos de trabajo en Visteon”.
En su opinión, el anuncio de cierre por parte de la multinacional no está en modo alguno justificado, por cuanto la planta portuense “es una empresa tecnológicamente avanzada, rentable, con un personal con una cualificación laboral alta y que presenta uno de los índices de absentismo más bajos de toda Europa”.
González Cabaña se ha comprometido ante el comité de empresa a trasladar sus demandas a los órganos superiores de la Junta de Andalucía y el Gobierno central con el objetivo último, ha reiterado, de conseguir el mantenimiento de la actividad industrial y de los empleos. En esa línea de interlocución con las administraciones, el secretario general del PSOE ha querido mostrar su satisfacción por la labor que en el caso de Visteon vienen desarrollando tanto el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, como la delegada de Innovación, Angelines Ortiz.
Por su parte, tanto el secretario general del sindicato de Industria de CCOO Cádiz, Jesús Serrano, como el secretario general de MCA-UGT Cádiz, Diego Peces, han agradecido el grado de interlocución con Francisco González Cabaña y han calificado como “muy positiva” la reunión mantenida con la dirección provincial socialista.
Cádiz, 30 de junio de 2011