Salvador de la Encina ha manifestado que “sería oportuno conocer la opinión de la pequeña y mediana empresa de La Línea en aras de una mayor participación social y de sinergias en este importante apartado económico”
El diputado por Cádiz, Salvador de la Encina, ha solicitado la firma del convenio marco de colaboración entre Zona Franca de Cádiz y el Ayuntamiento de La Línea al Ministerio de Hacienda. Con ello pretende aclarar en aras a la transparencia necesaria y al objeto de conocer “las verdaderas intenciones del Gobierno en la implantación de un recinto fiscal y aduanero en La Línea de la Concepción”, asevera el diputado. (Se adjunta documento solicitud de información).
Desde el PSOE se quiere dejar muy claro la apuesta por cualquier fórmula que posibilite un mejor y mayor desarrollo empresarial de La Línea “pero muy mucho se teme que este anuncio pueda ser uno más vacío de contenido a los que nos tienen acostumbrados el Gobierno popular en el Campo de Gibraltar”, dice el socialista.
Según De la Encina, “es muy llamativo que en el Plan de Reindustrialización del Campo de Gibraltar de 2016 que contaba con 26 millones de euros solo se haya aprobado por el Ministerio de Industria un proyecto por valor de 190.000 euros y que ahora nos venga el Delegado especial de la Zona Franca, Jorge Ramos, vendiendo futuros proyectos industriales o empresariales, los cuáles, nadie conoce, ni siquiera el mismo Ministerio de Industria, Comercio y Turismo”.
Por otra parte, desde el partido socialista se preguntan “si se conoce la opinión de los pequeños y medianos empresarios de la Línea, a quienes este futuro proyecto podría afectar y que sería un grave error no tenerles en consideración, con vista a una mayor participación social”, manifiesta el diputado por Cádiz.
Ante esta situación y con el objeto de “no empezar la casa por el tejado” es por lo que desde el PSOE se considera que lo primero que se debería conocer es “si existen realmente empresas interesadas o que hayan, al menos, mostrado algún interés en ubicarse en el futuro recinto fiscal y aduanero de La Línea”, apela De la Encina.
El diputado también se pregunta “¿por qué Zona Franca ha esperado cuatro años y a, tan solo, unos meses de las elecciones generales para plantear propuestas como las que ahora ofrece al nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Línea, del que forma parte el PP?” Y no quiere pensar, manifiesta, “que haya sido por razones partidistas ya que eso sería impropio de un Ministerio como el de Hacienda, que no puede actuar con criterios partidistas ni electoralista, como pudiera parecer que ahora actúa Zona Franca de Cádiz”, ha concluido el socialista.