Mario Jiménez anuncia que el PSOE movilizará toda su capacidad institucional y política en defensa de los intereses de la comarca, como el corredor ferroviario
Mario Jiménez entre Juan Carlos Ruiz Boix y Gemma Araujo
El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha lamentado hoy que el PP se haya quedado solo en el Parlamento andaluz en el rechazo a la iniciativa socialista debatida en la Comisión de Presidencia para que se reactive el Foro de Diálogo “sosteniendo una posición política contraria al interés general del Campo de Gibraltar”.
Jiménez ha valorado la “presencia del Peñón de Gibraltar como un elemento esencial de la propia idiosincrasia de la comarca y fundamental para el interés económico de más de 6.000 trabajadores que trabajan en Gibraltar” y por eso, ha reprochado la actitud irresponsable del PP.
A su juicio, “al PP la ciudadanía le importa muy poco y lo demuestra con una actitud cínica e hipócrita” muy distinta a la actitud de diálogo que representan los alcaldes del PSOE en la zona, en referencia a la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.
El dirigente ha destacado que “en un mundo en el que las fronteras producen odio, en este caso, en este territorio produce empobrecimiento” y ha emplazado al PP a cambiar de actitud para recuperar todo lo que se avanzó con el Foro de Diálogo.
Mario Jiménez ha acusado al PP de “poner trabas y boicotear las relaciones de vecindad con ese tipo de estrategias inexplicables desde el punto de vista de la defensa del empleo y la generación de actividad económica”, criticando los espectáculos como los que protagoniza el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que provocan desestabilización social en la comarca.
En este sentido, el vicesecretario general del PSOE de Andalucía ha anunciado que el PSOE va a movilizar toda su capacidad institucional y política, desde el diálogo y el acuerdo para defender el empleo en la comarca de Campo de Gibraltar y la calidad de vida de sus habitantes, de sus expectativas de futuro que deberían de preocuparle al PP.
El dirigente socialista andaluz, que ha mantenido esta tarde una jornada de trabajo con los secretarios generales del PSOE en la comarca, ha abordado también en su intervención ante los medios la necesidad de impulsar el corredor ferroviario. Jiménez ha resaltado que se trata de una “iniciativa que puede significar el ser o no ser en términos industriales de Andalucía, una pieza indispensable para el desarrollo de la actividad económica y que puede significar dejarnos al margen del camino del desarrollo y el progreso que otros territorios pueden tener a nuestra costa”.
Ha reprochado al Gobierno central que “esa actitud irresponsable está suponiendo la puesta en peligro del futuro industrial del Campo de Gibraltar, de Cádiz y Andalucía”. En la misma línea, ha destacado el papel del puerto de Algeciras del que ha dicho que “el Campo de Gibraltar tiene la suerte de tener la mayor locomotora para el desarrollo económico y debería ser una prioridad absoluta atender esas infraestructuras que tendrían una traslación económica intensa hacia la comarca, hacia la provincia y hacia la comunidad autónoma”. “Lamentablemente el Gobierno no está a la altura, no hay recursos para hacer posible esa conexión”, ha criticado al tiempo que ha recordado la petición al Gobierno realizada por el presidente de la Junta, Pepe Griñán, para que inviertan en el corredor ferroviario la deuda que el Estado mantiene con Andalucía por la disposición tercera del Estatuto de Autonomía.
Mario Jiménez ha aseverado que “con este desprecio, con este abandono, esta discriminación hacia Andalucía, esa desconsideración hacia las actividades económicas que pueden ser tractor de riqueza y futuro, el Gobierno se está retratando y no está siendo justo con los índices de desempleo de la zona”.
En términos generales, el vicesecretario general ha garantizado “el respaldo del PSOE al Campo de Gibraltar, a sus municipios y ciudadanos, para sacar adelante esta tierra desde el diálogo y el respeto mutuo que está faltando en la actitud que tiene la derecha en este territorio”. Una actitud que ha reprobado ya que considera que “los ciudadanos esperan que seamos capaces de encontrar nexos de unión de todos los actores que influyen en este territorio”.
Por su parte la secretaria general del PSOE en La Línea, Gemma Araujo, agradeció la presencia de Jiménez y que la Ejecutiva provincial hubiese organizado “una jornada de trabajo para marcar las líneas de trabajo de cara al ciudadano para que el PSOE se convierta en el referente que están buscando”. Araujo agradeció ese respaldo ante “una derecha que ha estado dando fuerte, que sigue dando fuerte y que seguimos notando la presión intensa que ejerce a las políticas que llevamos a cabo los socialistas”.
La Línea, 21 de marzo de 2013