Los socialistas le acusan de “seguidismo de los planteamientos del PP” y denuncian que “tiene muy poco de sindicato; y, desde luego, absolutamente nada de independiente”
La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz ha arremetido hoy contra la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), “el único sindicato que está al lado de la reforma laboral”. Después de una “tendenciosa denuncia” de esta organización que afecta al ex viceconsejero de Trabajo, Agustín Barberá, la Comisión Ejecutiva Provincial ha rechazado “esas lamentables prácticas de CSIF, que poco hacen por la defensa de los intereses de los trabajadores. Muy al contrario, bajo su apariencia de preocupación por las condiciones laborales de los funcionarios, está desplegando toda una estrategia política de acoso y derribo contra todo aquello que tiene que ver con el PSOE”.
“Más que estar centrados en atacar a los socialistas y a las instituciones gestionadas por el PSOE, CSIF debería explicar por qué es el único sindicato que está del lado de la reforma laboral, porque el resto de estas organizaciones ha dicho un ‘no’ rotundo a esta medida que atenta contra los derechos de los trabajadores”, ha continuado la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz.
Los socialistas han denunciado que “CSIF se ha quitado definitivamente la careta y ha quedado al descubierto el seguidismo que está realizando de los planteamientos del PP; porque es lamentable que un sindicato vaya de la mano de quienes están atentando contra los derechos de los trabajadores”. En este sentido, la Comisión Ejecutiva Provincial ha destacado que “la mejor muestra de esa decisión de plegarse a la estrategia de la derecha es la incorporación del presidente provincial de CSIF, Rafael Ruiz, a la lista del PP a las elecciones autonómicas. Con eso está dicho todo acerca de en qué lado se ha situado esta formación”.
La Comisión Ejecutiva ha censurado que CSIF haya emprendido “un peligroso viaje sin retorno” y ha lamentado que haya traicionado incluso su propia denominación, ya que “tiene muy poco de sindicato; y, desde luego, absolutamente nada de independiente”.
Cádiz, 14 de marzo de 2012